InicioNoticiasLa mitad de los españoles no se cepilla los dientes después de...

La mitad de los españoles no se cepilla los dientes después de cada comida

Aunque el 73,8% de la población española afirma acudir a revisiones «de vez en cuando» sin estar realizándose tratamiento, todavía el 26,2% de la población española reconoce ir al dentista sólo cuando tiene algún problema. Y el principal motivo para no ir con más frecuencia es el precio, según afirma el 46% de los encuestados.

Así se desprende del estudio realizado por quinto año consecutivo por Vitaldent, en colaboración con la Universidad de Murcia, según el cual los ciudadanos mayores de 60 años (68,4%) y aquellos entre 18 y 30 años (69,1%) son los que menos acuden al dentista de manera preventiva.

Según esta encuesta, que refleja cómo cuida la población española sus dientes y cuáles son sus hábitos de higiene bucal, las mujeres tienen mayor prevención: el 77% de ellas acude alguna vez al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental o estar sometidas a algún tratamiento, frente al 66,6% de los hombres.

En cuanto a la procedencia, los que menos acuden a revisiones cuando no están en tratamiento son los navarros (66,7%), seguidos muy de cerca por los andaluces (67,6%) y los madrileños (69,5%), mientras que los riojanos (85,7%) y los gallegos (85,2%) son los que más se preocupan por prevenir posibles problemas bucodentales.

Un dato significativo que se extrae de este estudio es que sólo el 56% de la población afirma lavarse los dientes después de cada comida, una décima menos que en 2012. La visión negativa es que este dato ya había decrecido en 5 y 2 puntos respecto a los años 2010 y 2011 respectivamente. El 33,7% reconoce hacerlo dos veces al día y el 9,5% lo hace una vez (hace un año era el 8%). Sólo un 0,8% reconoce no lavarse los dientes nunca o menos de una vez al día, cuando en 2012 era el 1,5%.

En cuanto a los productos de higiene dental, el 67% afirma utilizar otros productos además del cepillo y la pasta, y el 37,3% cambia el cepillo de dientes más tarde de los tres meses recomendados por los odontólogos, siendo el sector masculino el que suele conservarlo durante más tiempo. La población española entre 31 y 45 años es la que más cambia de cepillo, ya que siete de cada diez están habituados a utilizar uno nuevo cada tres meses.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!