InicioCiencia y clínicaCasos clínicosPasado, presente y futuro de las carillas de porcelana

Pasado, presente y futuro de las carillas de porcelana

Resumen

La Odontología Estética se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos años debido, en gran parte, a la mayor demanda y exigencia por parte de una sociedad cada vez más consciente de la importancia de una buena apariencia en las relaciones sociales y profesionales.

Uno de los tratamientos mejor documentados y con mejores resultados a largo plazo para cumplir con las expectativas de este tipo de pacientes son las carillas de porcelana. Estas restauraciones que llevan en el mercado prácticamente 40 años han sufrido considerables cambios desde sus inicios, tanto en el diseño de las preparaciones como en los materiales y su técnica de fabricación.

El objetivo de este artículo es revisar cuáles han sido las principales modificaciones de las carillas de porcelana en el tiempo, así como realizar una breve introspección en las tendencias de futuro respecto a este tipo de tratamientos.

Palabras clave: carillas de porcelana, cerámicas dentales, CAD/CAM, impresión 3D, porcelana feldespática, Odontología digital.

Keywords: porcelain veneers, dental ceramics, CAD/CAM, 3D-printing, feldspathic porcelain, digital dentistry.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Práctica privada dedicada a la Estética Dental y Rehabilitación Oral. Director de la Clínica CEOSA. Madrid (España).

Colaboradores

  • Dr. David Montalvo Arias - Práctica privada dedicada a la Estética Dental, Periodoncia e Implantología Oral. Director Médico del Apa Aesthetic & Cosmetic Dental Center. Dubai (EAU).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!