InicioCiencia y clínicaCasos clínicosTecnologías de microinyección de alta precisión para aplicaciones dentales

Tecnologías de microinyección de alta precisión para aplicaciones dentales

Desde hace más de una década Fundación ASCAMM impulsa el desarrollo y la innovación en procesos industriales de alta precisión que dan respuesta a las necesidades de los fabricantes y usuarios de piezas con tamaño o detalles en la escala micro.

El enfoque aborda toda la cadena de desarrollo del producto. Obtener piezas con las máximas exigencias técnicas y dimensionales que precisa la aplicación con un óptimo proceso de producción requiere desde el diseño hasta la optimización de la producción. Desde la aditivación de materiales a la medida de cada aplicación, pasando por el desarrollo de tecnología de fabricación de moldes más precisos, la adaptación/integración de procesos convencionales de inyección a productos particulares, la automatización de manipulaciones e inspección de calidad de pieza, etc.

Todo ello representa un esfuerzo y una inversión en recursos personales y equipos, pero sin lugar a dudas la industria se beneficia de tiempos más cortos de desarrollo, mejores productos y una importante reducción en los costes de producción.

El estudio que se presenta se desarrolló en el marco del proyecto Micromanufacturing, parcialmente financiado por el actual MINECO, y que constituye un buen ejemplo de la colaboración empresa-centro de desarrollo tecnológico para el desarrollo de actividades de I+D. En concreto, en este artículo se exponen los resultados obtenidos de la colaboración entre una empresa del sector dental española y el centro tecnológico ASCAMM, para el desarrollo del proceso de microinyección de piezas para el sector dental.

Descargar/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!