InicioNoticiasLos cirujanos orales y maxilofaciales presentarán los avances de la especialidad en...

Los cirujanos orales y maxilofaciales presentarán los avances de la especialidad en el XXI Congreso de SECOM

El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá el XXI Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial que, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), se celebrará del 5 al 7 de junio en la ciudad califal, a la que llegarán especialistas procedentes de Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, Austria, Alemania, Holanda y España.

Trasplante total de cara

El doctor Eduardo Rodríguez, de la Universidad de Maryland, «uno de los mayores expertos mundiales en reconstrucción facial», según la doctora Alicia Dean, presidenta del comité organizador del congreso, dará a conocer los últimos avances en el trasplante total de cara. Además, por primera vez en un congreso de SECOM, se tratará sobre la actualización de la parálisis facial.

Protocolo Cirugía Precoz

Una de las novedades de los últimos años que será tratada durante el congreso y que está suponiendo «una gran revolución para la reconstrucción de las deformidades maxilofaciales es el Protocolo Surgery First, o Cirugía Precoz. El tratamiento ortodóncico convencional es más o menos prolongado y deja la cirugía de la deformidad dentofacial para sus últimas fases. Con Surgery First la cirugía se adelanta, acortando el tiempo total del tratamiento, lo que permite una corrección precoz del defecto estético», explica la doctora Dean.

Los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de realizar encuentros durante el almuerzo con expertos en los que se tratarán temas como «las nuevas tecnologías de planificación por ordenador, cirugía virtual y navegación quirúrgica en patología maxilofacial o el manejo de la estética en implantología», señala Alicia Dean.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!