InicioNoticiasEl XII Congreso de la SEMO presenta en Santiago de Compostela las...

El XII Congreso de la SEMO presenta en Santiago de Compostela las nuevas tecnologías de diagnóstico del cáncer oral

El diagnóstico precoz del cáncer oral es uno de los temas de más repercusión que abordarán los especialistas nacionales e internacionales asistentes al XII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) que se celebra, del 16 al 18 de mayo, en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ciudad que acoge este encuentro odontológico por segundo año consecutivo.

Esta detección precoz de la enfermedad puede aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes, «con un éxito total y reducir al 100% la posibilidad de cáncer oral», según el doctor José M. Gándara, catedrático de la USC y presidente de la SEMO y del comité organizador del congreso.

Nuevas técnicas complementarias

El programa cuenta con cuatro mesas redondas en las que se debatirán temas de actualidad en el ámbito de la Odontología y se presentarán los avances de nuevas técnicas complementarias y nuevos marcadores oncogénicos, como el diagnóstico por imagen en 3D. También se tratará la necesidad de educar a los pacientes, especialmente sobre los efectos secundarios de los bifosfonatos, medicamentos  utilizados en los tratamientos preventivos de las metástasis óseas en los cánceres de mama y de próstata. Asimismo, y en el ámbito de la patología de la mucosa oral, se presentarán procesos específicos bucales de menor incidencia, pero que pueden aparecer como las primeras manifestaciones de enfermedades sistémicas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!