InicioNoticiasXII Reunión Anual de Jóvenes Odontopediatras

XII Reunión Anual de Jóvenes Odontopediatras

Jóvenes de diversas universidades españolas se dieron cita en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid con el fin de compartir experiencias y conocimientos en torno al paciente infantil.

Una quincena de estudiantes de distintas universidades españolas –en esta ocasión la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Sevilla y la

Universitat de Barcelona– se dieron cita en la Facultad de Odontología de la Complutense para presentar sus ponencias en la Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras, que desde hace doce años dirige la profesora Paloma Planells, perteneciente a la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

Ponentes y numeroso público acudieron al aula Bernardino Landete para conocer los trabajos de temática libre relacionados con los problemas dentales en torno al paciente infantil, en un foro que busca, por encima de todo, compartir experiencias y conocimientos sobre la Odontología aplicada a los más pequeños.

Este encuentro tiene como aliciente añadido la concesión de premios a las mejores ponencias de estos Jóvenes Odontopediatras que desde hace cinco ediciones patrocina GACETA DENTAL y que este año recayeron en María Albericio Gil, de la Universidad Complutense de Madrid, con la ponencia «Bloqueo eruptivo en el sector posterior a causa de un odontoma. Resolución de un caso clínico»; Eva Vázquez Rojo, también de la UCM, con el trabajo «Displasia Ectodérmica Anhidrótica. Posibilidad de tratamiento en el paciente infantil»; Belén Gómez Aguilar, de la UCM, con su estudio sobre la «Puesta al día del Síndrome de Apert y Crouzon»; Rocío Martín Martín, de la Universidad de Sevilla, con la ponencia «El autotransplante: revisión de la literatura», y Ana María Sada Mairal, de la Universidad Complutense de Madrid, con «Nuevas alternativas en el tratamiento de la mucositis: la miel».

También fue premiado Víctor Gómez Clemente, con la ponencia «Salud oral en el niño con síndrome de Down: Protocolo de intervención», estudiante de la Universidad Complutense de Madrid.

Con la entrega de estos premios, se puede comprobar la sensibilización existente hacia el paciente infantil, hacia el niño con discapacidad, y en general, la importancia que tiene el hecho de estar al día y de investigar en todos los ámbitos de la Odontología Infantil.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!