InicioNoticiasEl XII Simposio AHIADEC reunió a 300 profesionales en Barcelona

El XII Simposio AHIADEC reunió a 300 profesionales en Barcelona

Cerca de 300 profesionales se dieron cita en el XII Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares, celebrado el pasado 2 de marzo en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona. El encuentro, organizado por la Asociación de Higienistas Dentales y Auxiliares de Cataluña (AHIADEC), evidenció su vocación de herramienta para la formación de los profesionales de la higiene bucodental.

La presidenta de AHIADEC, Montserrat Conill, inauguró el simposio con palabras de agradecimiento para los congresistas, ponentes y laboratorios. A continuación, Berta Fernández, psicóloga-psicoterapeuta y responsable de psicología infantil del Hospital de Manlleu, inició el ciclo de ponencias con la charla «El manejo de la odontofobia dentro de la clínica dental».

Seguidamente, el Prof. Dr. Francesc Xavier Güerri, médico estomatólogo especialista en medicina legal y forense, tomó el relevo de las ponencias para explicar a los congresistas las últimas actualizaciones en cuanto a Odontología legal se refiere, haciendo hincapié en el consentimiento informado y en el secreto profesional.

El simposio continuó con la ponencia «Los mitos de la ciencia», a cargo del doctor en biología y científico titular del CSIC, Daniel Closa, quien explicó que los humanos tendemos a crear mitos sin ninguna base científica y, con grandes dosis de humor, provocó las carcajadas de los asistentes al desmentir algunos de los mitos más extendidos entre la población.

El profesor Miquel Ángel Violan, licenciado en Periodismo (UAB) y en Derecho (UB) y MBA ESADE Business School, inició la penúltima charla del día con los consejos de oro que todo aspirante a un puesto de trabajo ha de tener en cuenta en una entrevista laboral. La última ponencia del día corrió a cargo de Anita B. Álvarez, higienista dental, posgrado en Odontología legal y forense, y técnica de laboratorio de Prótesis Dental, que repasó tanto los tipos de cepillos como las pastas dentales más utilizadas hoy en día.

Como en los simposios de ediciones anteriores, un jurado presidido por Laura Tachella, territory manager de Oral-B en Cataluña, Anna Ramiro y Juli Izquierdo, secretaria y miembro de la Junta de AHIADEC, respectivamente, hizo entrega del XII Premio Científico de Investigación Odontoestomatológica para Higienistas Dentales patrocinado por Oral-B. El primer premio, dotado con 1.200 euros, fue para Mª Carmen Almagro; mientras que el segundo premio, dotado con 600 euros, recayó en Elena Betancourt.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!