InicioNoticiasV Jornadas Odontológicas «La Ciencia de la Sonrisa»

V Jornadas Odontológicas «La Ciencia de la Sonrisa»

Desde su primera edición, celebrada en 2007, las jornadas organizadas por la Asociación de Estudiantes de Odontología ADONLOS, constituyen el marco perfecto para que los alumnos de pregrado se inicien en la actividad congresual.

Un año más, la Asociación de Estudiantes de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (ADONLOS) organizó las Jornadas Odontológicas «La Ciencia de la Sonrisa», que en esta ocasión cumplían su quinta edición. El encuentro congregó a 120 estudiantes y contó con la participación de destacados ponentes que abordaron una amplia temática, de gran interés para los asistentes, que encuentran en estas jornadas el marco perfecto para ir acostumbrándose a asistir y participar en congresos.

«Actualización y nuevos protocolos en endodoncia y en reconstrucción del diente desvitalizado», a cargo del Dr. Pablo Castelo Baz, fue la primera de las ponencias desarrolladas en el día inaugural de las jornadas; seguida por «Enfoque actual de las lesiones blancas de la mucosa oral», con la Dra. Rocío Cerero Lapiedra, y «Manifestaciones Orofaciales en el Síndrome de Down», a cargo de la Dra. Paola Beltri Oltra.

La segunda jornada de este quinto encuentro de estudiantes estuvo dedicada a las comunicaciones orales y a la defensa de pósteres por parte de los alumnos, congregados en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Alcorcón.

En la tercera sesión, la Dra. Sara Pizarro Solís, profesora honorífica de la Unviersidad Rey Juan Carlos, junto con representantes del Consejo de Dentistas y del Colegio de Odontólogos de la I Región, captó la atención de los alumnos en torno al tema «Salidas profesionales en Odontología». Tras la exposición, de especial relevancia para los asistentes, que próximamente formarán parte del mercado laboral, se dio paso a los cursos práctios: «Incisiones y suturas», con el Dr. Manchón y el Dr. Vázquez, del departamento de Cirugía Bucal de la URJC; «Relajación», con Francisco Mercado, e «Hipnosis», con Almudena Delgado, ambos profesores del departamento de Psicología de esta universidad; y «Postes de fibra de vidrio», a cargo de la Profa. Baena y la Dra. Escribano, del departamento PTD. El último de los eventos de este tercer día de las jornadas fue el seminario «Rellenos faciales en tercio inferior con ácido hialurónico», con la profesora Pizarro Solís.

En la jornada de clausura, tras la celebración de las ponencias «Diabetes y salud bucodental; manejo del paciente dental con diabetes», con el Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens; «¿Tiene interés el CAD/CAM en la prótesis fija de 2013?», a cargo del Dr. Francisco Torres Lear; y «Ortodoncia lingual: Una alternativa a la ortodoncia convencional», con la Dra. Ana Macías, se procedió a la entrega de premios, que puso el broche final a la V edición de estas Jornadas Odontológicas. Los ganadores al mejor póster fueron alumnos de 4º curso, con el trabajo «MTA vs Hidróxido de calcio, recubrimiento pulpar directo»; mientras que la mejor comunicación se otorgó a «Revascularización pulpar ¿alternativa a la apicoformación?», desarrollada por alumnos de 5º curso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!