InicioNoticiasGaceta Dental apuesta por la innovación y la investigación

Gaceta Dental apuesta por la innovación y la investigación

El convenio firmado con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria tiene como objetivo estimular la labor investigadora y difundirla entre los profesionales del sector. Para ello, GACETA DENTAL inaugura sección y un premio específico que reconocerá la labor de los investigadores nacionales.

Conscientes de que la innovación y la investigación son dos motores esenciales para el sector dental, y más aún en tiempos de crisis como el actual, GACETA DENTAL y Fenin han firmado un convenio de colaboración para dar un empuje a ambas parcelas.

En virtud del acuerdo, las partes firmantes se comprometen a fomentar la innovación y la investigación en el ámbito de la tecnología sanitaria relacionada con el sector dental, con el objeto de reconocer y estimular la labor investigadora y difundirla entre los profesionales del sector. «Queremos que los resultados de los trabajos realizados por centros de investigación punteros en el ámbito dental sean trasladados a la industria para poner al servicio de los profesionales odontólogos, higienistas y protésicos productos y tecnologías que supongan un avance en la prevención y tratamiento», destacó Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin en el momento de la firma. Respecto al papel de nuestro país en el campo de la investigación destacó que, a pesar de que «España se encuentra en una posición privilegiada en cuanto al nivel de los profesionales y grupos de investigación en el ámbito dental, es deseable que la difusión y el uso de las nuevas tecnologías e innovaciones sea trasladable a la industria para aportar un valor asistencial y generar efectos sobre la productividad, la competitividad y el crecimiento a largo plazo».

Por su parte, Ignacio Rojas, director general de Ediciones Peldaño, destacó que «a pesar del esfuerzo que hacen profesionales e instituciones, su labor investigadora no se conoce bien. Con este acuerdo queremos contribuir a difundir este trabajo y a descubrir nuevos talentos».

Iniciativas

Este objetivo se concreta a través, esencialmente, de dos acciones. Por un lado, el lanzamiento de una nueva sección en la revista «I+D+i», donde se publicarán artículos sobre las investigaciones que se estén llevando a cabo en centros e instituciones españolas, tanto de iniciativa pública como privada, relacionadas con cualquiera de las áreas de la Odontología y la Estomatología. Ya en este número, conoceremos un interesante estudio desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Y, por otro, con el lanzamiento por parte de GACETA DENTAL del premio «I+D+i», patrocinado por Henry Schein, siendo Fenin asociación colaboradora. Dicho galardón se entregará anualmente al mejor artículo de investigación publicado en la nueva sección de la revista en la gala de los «Premios Gaceta Dental».

Mucho Más

Además de reportajes sobre centros de investigación de referencia, en la sección I+D+i tendrán cabida noticias de actualidad, información sobre ayudas, entrevistas con investigadores, etc. Abordaremos lo que «se cuece» en los laboratorios españoles y cruzaremos fronteras para descubrir qué se está haciendo fuera.

Si perteneces a algún grupo de investigación de una universidad o empresa y quieres dar a conocer vuestro proyecto, escríbenos a redaccion@gacetadental.com.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!