InicioNoticiasPrimer monográfico intensivo dedicado a la halitosis clínica

Primer monográfico intensivo dedicado a la halitosis clínica

Con el objetivo de facilitar al odontólogo las herramientas necesarias para el adecuado manejo clínico de los problemas relacionados con la halitosis, tuvo lugar en Barcelona el «Primer Monográfico Intensivo dedicado a la Halitosis Clínica», de la mano del profesor Jonas Nunes, doctorado europeo en halitosis y director del Instituto del Aliento.

El curso, de tres días de duración, tuvo lugar en Aparicio Formación-Grupo Plénido y durante el mismo se analizaron los distintos aspectos relacionados con la patología, incluyendo las causas y los fenómenos fisiopatológicos asociados, los métodos diagnósticos más actuales y los agentes terapéuticos con mayor evidencia científica. En el mismo taller, se instruyó al profesional de la salud oral en el abordaje multidisciplinario a través del protocolo HCP Arthyaga® diseñado específicamente para el odontólogo, con más de 5.000 pacientes tratados y una tasa de éxito del 97%.

Entre los objetivos del seminario estaba familiarizarse con un protocolo clínico de eficacia demostrada; comprender y poder diagnosticar las 70 causas que provocan halitosis; manejar adecuadamente las herramientas diagnósticas en la consulta; conocer las terapias de mayor eficacia para al diagnóstico detectado; saber elaborar un plan de tratamiento adecuado a cada caso; ser capaz de dirigir todo el proceso clínico y de comunicación con las distintas especialidades (en el caso de manejo multidisciplinario), e implementar la consulta de halitosis en la práctica clínica diaria. El resultado fue, por parte de los 13 alumnos participantes, la obtención de una nueva aptitud en la práctica diaria: el diagnóstico y el tratamiento de la halitosis.

Coincidiendo con la realización del intensivo, Aparicio Formación puso en marcha el método Peer que, avalado por la Universidad de Harvard y el

Massachusetts Institute of Tecnology, garantiza el aprendizaje a través de un proceso altamente dinámico y entretenido basado en un innovador sistema de mandos a distancia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!