InicioNoticiasCIRNO celebra en Barcelona su 50º Congreso

CIRNO celebra en Barcelona su 50º Congreso

Barcelona acogió el 50º Congreso del Club Internacional de Rehabilitación Neuro-Oclusal Asociación Española Pedro Planas (CIRNO-AEPP), en el que se dieron cita para debatir acerca de la rehabilitación neuro-oclusal un buen número de colegas procedentes de distintos países, entre ellos, Francia, Italia, Austria, Bélgica, México y Brasil.

Los asistentes compartieron experiencias clínicas y debatieron temas fundamentalmente prácticos sobre la aplicación en la clínica diaria, otros más teóricos y conceptuales, así como algunos estudios que se llevan a cabo en centros de estudios y universidades. Todo ello propició que la sala se mantuviera siempre llena, muestra del interés de los asistentes por los temas y conferencias que se ofrecían.

Durante la primera jornada de este encuentro científico tuvo lugar, además, el curso precongreso«Equilibrado Oclusal como herramienta Terapéutica en RNO», dictado por los doctores Catalina Canalda, Eduardo Pérez de Alarcón, Xavier Maristany y Carlos de Salvador Planas. Después de iniciar el curso con unas charlas sobre los conceptos de la R.N.O. y los principios teóricos del equilibrado oclusal, se pasó a una serie de demostraciones prácticas que permitió a los alumnos ir entendiendo los principios del equilibrado oclusal e ir captando la práctica clínica para poder ejercerla con los pacientes.

En el programa social paralelo al congreso, los asistentes tuvieron oportunidad de realizar una visita guiada a La Sagrada Familia. Especialmente emotivo fue el homenaje rendido al doctor Pedro Planas con motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento. La ceremonia de exaltación de la figura del doctor Planas tuvo lugar en el transcurso de una cena organizada en la Casa de la Seda, un edificio lleno de símbolos y recuerdos en la trayectoria profesional del que fuera maestro de muchos de los allí reunidos y creador de la rehabilitación neuro-oclusal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!