InicioNoticiasSEPA estrecha relaciones con los colegios de dentistas mediante la firma de...

SEPA estrecha relaciones con los colegios de dentistas mediante la firma de convenios de colaboración

La firma de los acuerdos, que se llevó a cabo durante la 46ª Reunión Anual de la Sociedad, implica a los Colegios de Dentistas de Córdoba, Jaén, Las Palmas y Salamanca.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y los Colegios Oficiales de Dentistas de Córdoba, Jaén, Las Palmas y Salamanca han estrechado sus lazos de colaboración mediante la firma de convenios marco que se plantean como objetivo prioritario establecer cauces para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación, o de cualquier otro tipo, que redunden en beneficio de todas las partes.

La doctora Nuria Vallcorba, presidenta de SEPA, rubricó este acuerdo con los doctores que presiden dichas organizaciones colegiales: Rafael Roldán Villalobos, del Colegio de Dentistas de Córdoba; Miguel A. López-Andrade Jurado, del Colegio de Dentistas de Jaén; José Manuel Navarro, del Colegio de Las Palmas, y José Antonio Rubio Serraller, del Colegio de Salamanca; mostrando su satisfacción y confiando en los beneficios que obtendrán los profesionales odontólogos y estomatólogos con esta colaboración. Se ha previsto que estos convenios se extiendan por un tiempo indefinido, con la esperanza de que se prolonguen lo máximo posible y permitan aprovechar sinergias entre los distintos colegios y SEPA.

La colaboración entre las partes, que se promoverá a instancia de cualquiera de ellas, podrá contemplar la realización de actividades docentes, educativas y de investigación, así como la organización conjunta de actividades formativas (cursos, congresos y seminarios, sobre temas que respondan al interés mutuo de las instituciones firmantes), la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común y el intercambio de información y documentación.

Con este convenio se afianzan las ya buenas relaciones existentes entre los colegios y la SEPA y marca un nuevo punto de partida para las sucesivas acciones que se realicen en beneficio, tanto de los colegiados de las distintas provincias como de los miembros de la Sociedad. Para SEPA, estos dos acuerdos suponen cumplir con una de sus premisas fundamentales, como es la de poner sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad mediante la adecuada formación de profesionales preparados para atender a sus necesidades cambiantes. Para ello, se considera conveniente reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, empresas y demás representantes sociales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!