InicioNoticiasEl X Congreso de SECIB reúne en Cádiz a más de 600...

El X Congreso de SECIB reúne en Cádiz a más de 600 profesionales especialistas en cirugía bucal

En el programa científico se incluyeron más de una veintena de ponencias, talleres y cursos, donde se abordaron temas como los implantes, la regeneración de encías o la investigación con células madre.

El Palacio de Congresos de Cádiz, antigua Fábrica de Tabacos, en el casco histórico, sirvió de sede al décimo Congreso de SECIB, un evento que incluyó una intensa agenda de ponencias, 22 en total, diseñada por los comités organizador y científico, presididos por los doctores Bettina Pérez Dorao y José Luis Gutiérrez Pérez, respectivamente. De forma paralela, se celebraron cinco talleres intracongreso, un curso dirigido a higienistas dentales y el tradicional y animado espacio para comunicaciones.

Según los datos de la organización, las inscripciones sumaron más de 600, de las que 550 correspondieron a socios de la SECIB, y se instalaron 38 stands de distintas empresas y organismos colaboradores de la Sociedad.

CongresoSECIB2
Momento de la recepción de los congresistas.

«Por el número de inscripciones, comunicaciones y colaboraciones, creo que el Congreso ha superado nuestras expectativas», destacó la Dra. Bettina Pérez. «A pesar de los tiempos que corren, hemos contado con una excelente cifra de participación en nuestra cita anual, y también en calidad de ponentes y comunicaciones», indicó.

Las jornadas en las que se celebró el Congreso, que contó con la presidencia de honor de S.M. la Reina doña Sofía, sirvieron para impulsar proyectos de mejora, no sólo de los tratamientos más conocidos, como los implantes y sus técnicas, sino también de las parcelas en las que la cirugía bucal aborda patologías como el cáncer bucal, la regeneración de encías e incluso la investigación con células madre para las reconstrucciones bucales. También hubo espacio para la diversión con un animado programa social del que disfrutaron los congresistas.

Nueva junta directiva

Por otra parte, el primer día del Congreso la SECIB celebró su Asamblea Anual, en la que el doctor David Gallego Romero tomó posesión como nuevo presidente de los 1.600 profesionales que aglutina esta sociedad médico-científica. Igualmente se procedió a la constitución de su junta directiva: Daniel Torres Lagares, vicepresidente; Patricia Bargiela Pérez, secretaria; Rafael Flores Ruiz, tesorero, y los vocales, Rui Pedro Barbosa de Figueiredo, Daniela Carranza Pelegrina y Berta García Mira.

También se decidieron las sedes para la celebración de los siguentes congresos de SECIB, cuya XI edición se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Madrid, bajo la presidencia del Dr. Juan López-Quiles. Luego le seguirán Bilbao y Salamanca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!