InicioNoticiasActividades formativas en el Colegio de Dentistas de la VIII Región

Actividades formativas en el Colegio de Dentistas de la VIII Región

En el marco de los «Jueves colegiales» que el Colegio de la VIII Región organiza periódicamente con el fin de formar e informar a sus colegiados sobre diversos temas de su interés, se han venido celebrando durante este último trimestre del año interesantes cursos en las diferentes provincias que integran la institución colegial.

Paralelamente a estas actividades formativas, el pasado mes de octubre se celebró la última reunión de la Comisión Permanente del Colegio de la VIII Región. En ella estuvieron el presidente, vicepresidente, secretario, tesorera y los presidentes de las Juntas Provinciales de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora. Durante la reunión se trataron diferentes temas de interés para los colegiados, entre ellos, el funcionamiento de las comisiones colegiales.

Curso interactivo sobre endodoncia actual

El salón de actos del Colegio Oficial de Odontólogos de Burgos acogió un curso interactivo sobre endodoncia actual que contó con la presencia de los doctores Miguel Miñana Gómez y José María Malfaz Vázquez, encargados de impartir la charla.

También en esta misma sede colegial se celebró días antes la conferencia «Asociación entre enfermedades periodontales y diabéticas», a cargo de los doctores Bettina Alonso y Lorenzo de Arriba. Los asistentes pudieron reconocer la importante relación entre la periodontitis y las enfermedades sistémicas, y se trataron las implicaciones de la asociación entre enfermedad periodontal y diabetes.

Facturación de los tratamientos protésicos

La cita con los «jueves colegiales» llevó hasta la sede del Colegio en Valladolid el curso «¿Cómo deben facturar los dentistas los tratamientos protésicos?», impartido por José Manuel Cuadrillero Martín, director gerente y asesor jurídico del Colegio.

El motivo de esta actividad fue la modificación de la cartera de servicios de asistencia sanitaria del ISFAS, indicando que para recibir las ayudas establecidas en tratamientos protésicos «se deben desglosar todos los conceptos detallando expresamente el coste de la prótesis correspondiente al coste del laboratorio protésico».

En la charla, cuya celebración en otras provincias ya ha sido prevista por el Colegio, se habló de la ley, de los productos sanitarios, las prótesis y la normativa. También se desglosaron las posibles infracciones, sanciones y procedimientos.

Odontología Mínimamente Invasiva en Palencia

Los dentistas palentinos tuvieron la oportunidad de acceder al conocimiento de «Técnicas innovadoras para la restauración estética de molares y premolares», basadas en los progresivos avances en adhesivos dentales. Este curso permitió el acercamiento de los profesionales al concepto actual de Odontología mínimamente invasiva, tendencia que promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de medios diagnósticos y tratamientos de agresividad mínima, es decir, la aplicación de un respeto sistemático hacia el tejido sano original.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!