InicioNoticiasCincuenta colegiados cordobeses participaron en el curso «Cirugía y prótesis periimplantaria: Una...

Cincuenta colegiados cordobeses participaron en el curso «Cirugía y prótesis periimplantaria: Una aproximación práctica»

El Colegio de Dentistas de Córdoba organizó el curso «Cirugía y prótesis implantológica: una aproximación práctica», celebrado en el Hotel AC Córdoba Palacio. El encuentro, que reunió a medio centenar de colegiados cordobeses, contó con la participación como dictantes del Dr. Luis Cuadrado de Vicente y el Dr. Víctor M. García Arribas.

Tras la presentación del curso por parte del Dr. José Javier Pinilla, el Dr. Cuadrado abrió el mismo con la exposición de las técnicas más avanzadas en rehabilitación con implantes y, a través de una serie de vídeos quirúrgicos, mostró tratamientos como el injerto de cresta ilíaca, cirugía guiada e implantes cigomáticos. Asimismo, se trataron las últimas tendencias en diagnóstico y tratamiento con la utilización de sistemas digitales como el CAD-CAM y los escáneres intraorales.

El día 27, y tras una introducción con la presentación de casos de extraordinario interés, el Dr. García Arribas expuso una serie de interesantes casos y su experiencia con nuevos materiales como el circonio y el taladio cubriendo todo el espectro, desde unitarios hasta rehabilitaciones completas. Las presentaciones mostraron todos los pasos del tratamiento paso a paso y los extraordinarios resultados obtenidos.

Es de destacar el gran interés despertado por el curso, que contó con una gran afluencia de público que llenó la sala, y que fue correspondida por los doctores a través de una exposición basada totalmente en casos reales y en la práctica diaria. El curso se cerró con la entrega a los doctores Cuadrado y García de un recuerdo por parte del Dr. José Javier Pinilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!