InicioNoticiasUn equipo asturiano, liderado por el Dr. Alberto Sicilia, desarrolla la web...

Un equipo asturiano, liderado por el Dr. Alberto Sicilia, desarrolla la web educativa sobre implantes dentales para pacientes de la EAO

Un equipo asturiano dirigido por el estomatólogo y profesor de la Universidad de Oviedo, Dr. Alberto Sicilia, y formado por el grupo de diseñadores de la firma Puntosuspensivos de Gijón ha diseñado para la European Association for Osseointegration–la Sociedad Europea de Implantología Dental, con sede en Bruselas– una herramienta educativa on-line en cinco idiomas denominada «La respuesta a tus preguntas sobre los implantes dentales».

Este área web (próximamente disponible para dispositivos iPad), diseñada para pacientes que deseen obtener información objetiva, académica e independiente sobre implantes dentales fue presentada por el Dr. Alberto Sicilia en el Congreso Europeo de la EAO en Copenhague.

El formato elegido es el de un «libro on-line» en el que los pacientes pueden navegar, pasando las páginas como en un libro normal, y en el que se encontrarán las respuestas a las 56 preguntas más frecuentes que los pacientes se hacen sobre implantes dentales. Cada pregunta conlleva una respuesta con una ilustración tipo cómic, que la hace más atractiva. Esta idea, realizada con la colaboración del ilustrador David G. Ferrero, fue en su momento clave para convencer a la directiva del Board de la EAO para conceder el proyecto al equipo asturiano.

En este trabajo se realizó un detallado estudio de campo en la web, para detectar las dudas más frecuentes de los pacientes, se estableció un sistema internacional de expertos independientes que elaboraron y consensuaron las respuestas y se desarrolló la navegación y maquetación de la web. El equipo asturiano trabajó coordinado con el equipo de programadores de la firma Calibrate (Bruselas) para realizar la programación final.

Como novedad, este programa permite al público proponer nuevas preguntas que, tras el pertinente estudio por parte del comité de expertos, recibirán la oportuna respuesta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!