InicioNoticiasVilla Vigil y Murillo, miembros del Consejo Asesor de Sanidad

Villa Vigil y Murillo, miembros del Consejo Asesor de Sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presidió el pasado día 1 de octubre la constitución del Consejo Asesor de Sanidad.

Se trata de un órgano consultivo, cuyo funcionamiento pretende potenciar, tras varios años de inactividad. Para ello, la ministra ha nombrado a 35 expertos del ámbito sanitario (médicos, científicos, enfermeros, economistas, etc.), de reconocido prestigio, que colaborarán en la toma de decisiones en esta materia aportando estudios, informes y propuestas desde las perspectivas científica, ética, económica y social.

Entre estos expertos destaca la presencia del presidente del Consejo General de Dentistas de España, Alfonso Villa-Vigil –forman parte del organismo los presidentes de los Consejos Generales de los colegios oficiales de las profesiones sanitarias–, así como varios representantes del sector asegurador, entre ellos, Diego Murillo, presidente de Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.).

El consejo asesor está presidido por el hepatólogo y director del Instituto de Investigación Sanitaria IDIBAPS del Hospital Clínic de Barcelona, Joan Rodés.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!