InicioNoticiasLos doctores Anitua y Sánchez presentan el primer libro sobre su técnica...

Los doctores Anitua y Sánchez presentan el primer libro sobre su técnica de medicina regenerativa

Eduardo Anitua, fundador y director Científico de BTI Biotechnology Institute, junto con Mikel Sánchez, traumatólogo y director de la Unidad de Cirugía Artroscópica de la Clínica USP Vitoria, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), presentaron el pasado 12 de septiembre el libro «Un nuevo enfoque biológico de la cirugía ortopédica y medicina del deporte».

Se trata de la primera obra que recoge todos los conocimientos desarrollados durante más de 15 años de investigación y práctica clínica con plasma rico en factores de crecimiento (PRGF®-Endoret®), con especial énfasis en los revolucionarios avances conseguidos en medicina deportiva y ortopedia.

La presentación del libro, que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE), contó además con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE, y Theresa Zabell, vicepresidenta del COE, ambos autores de sendos prólogos de la obra.

Los prestigiosos médicos e investigadores españoles han dado a conocer a través de este libro todos los secretos de esta técnica, que va camino de convertirse en uno de los grandes hitos en medicina regenerativa a nivel mundial.

Tras la presentación oficial, los mejores traumatólogos de España se dieron cita en la mesa redonda para debatir en torno a la trascendencia de la medicina regenerativa en ortopedia, traumatología y medicina del deporte. Así, la mesa redonda, que estuvo presidida por Theresa Zabell y moderada por Ramón Cugat, director del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Barcelona, contó con la participación de importantes personalidades del mundo de la medicina y del deporte como Ángel Villamor, Alfonso del Corral, Paco Angulo o Jose María Villalón, entre muchos otros.

A lo largo de sus 352 páginas, el libro recoge los resultados de una investigación dinámica y traslacional, que va del laboratorio a la clínica, para volver nuevamente al laboratorio. Además, tiene un marcado carácter multidisciplinar, ya que ha contado con la participación de numerosos expertos en clínica, además de un amplio conjunto de investigadores preclínicos.

Fruto de la gran acogida que la tecnología PRGF®-Endoret® ha tenido entre deportistas de élite de todo el mundo, que han apostado por ella para acortar sus procesos de recuperación tras procesos quirúrgicos o lesiones, la contraportada del libro está dedicada íntegramente a ellos. Así, deportistas como Rafael Nadal o Fernando Llorente han dejado huella en el libro, incluyendo una declaración sobre su percepción y experiencia con esta tecnología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!