Los doctores J.J. Cambra, Julio Galván y Jaime Jiménez en el acto de presentación de la asociación.

Así se desprende del estudio piloto dado a conocer el pasado 19 de septiembre por el médico estomatólogo J. J. Cambra, durante la presentación de Best Quality Dental Centers (BQDC), asociación de clínicas dentales pionera en España que reúne a 31 clínicas españolas con una facturación conjunta de más de 50 millones de euros, 582 empleados y más de 100.000 clientes.

En el acto de presentación celebrado en Madrid estuvieron presentes, además del doctor Cambra, presidente de la asociación, los doctores Julio Galván y Jaime Jiménez, cuyas clínicas dentales forman parte de esta nueva asociación.

Según el estudio piloto llevado a cabo por uno de los integrantes de la asociación, entre una muestra de 500 españoles, un 68% de los encuestados tiene un dentista de confianza, un 60,6% conoció a su dentista a través de un amigo o familiar, un 38% acudió al dentista en los últimos tres meses y sólo un 9,6%, hace más de tres años.

Además de que el 45,5% de españoles no va al dentista por miedo y por precio, el estudio revela que un 18,8% de la población no va porque cree que no lo necesita, y un 50% no recomendaría nunca a su propio dentista.

A la hora de valorar la importancia de los diferentes aspectos de una clínica dental: un 36,5% de los encuestados considera importante poder realizarse el tratamiento completo en la misma clínica porque ofrece todas las especialidades, un 46,18% cree importante que el acceso a la clínica sea fácil, un 70,5% que el doctor le inspire confianza, y un 54,5% que el doctor sea claro en las explicaciones de su patología, fases y objetivos del tratamiento.