InicioNoticiasLa Sociedad Española de Odontología Conservadora celebra su XIX Congreso Nacional y...

La Sociedad Española de Odontología Conservadora celebra su XIX Congreso Nacional y VI Internacional en Santiago

Trescientos cincuenta asistentes se dieron cita en el XIX Congreso Nacional y VI Internacional de la Sociedad Española de Odontología Conservadora (SEOC), celebrado los pasados días 17 y 19 de mayo en el Auditorium de Galicia de Santiago de Compostela, ciudad anfitriona por tercera vez de este evento organizado por la Unidad de Patología y Terapéutica Dental (PTD) del departamento de Estomatología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela.

El congreso, que fue presidido por la Profª. Purificación Varela Patiño (profesora titular de PTD), contó con el respaldo de una veintena de casas comerciales y empresas dentales. Tras la organización de este evento, la presidencia de la SEOC por parte del Prof. Benjamín Martín Biedma –también profesor titular de PTD–, pasará a manos de la Profª. Laura Ceballos, profesora titular de PTD de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El curso precongreso fue impartido por los profesores Guiseppe Cantatore (Italia) y Fernando Goldberg (Argentina), con la moderación de los profesores Varela Patiño y Martín Biedma. El curso precongreso versó sobre aspectos controvertidos en la endodoncia y sobre el futuro de materiales y la tecnología en este campo.

Las jornadas del viernes y el sábado estuvieron divididas en 8 mesas de debate y actualización sobre los siguientes temas: blanqueamiento dental, adhesión, avances en la conformación de conductos, endodoncia versus implantes, interrogantes en endodoncia, reconstrucción del diente endodonciado, estética y caries; contando con la participación de 28 ponentes nacionales y extranjeros (EE.UU., Colombia, Brasil, Argentina, Portugal, Suiza, Italia, Francia, Líbano, Israel, etc.). Se realizaron intensos debates sobre los temas en discusión con mesas redondas participadas por los asistentes con preguntas a los ponentes al final de cada mesa.

El Congreso se completó con 13 cursos teórico-prácticos para un reducido número de asistentes, con temas como el aprendizaje de técnicas instrumentales en endodoncia, RCP básico, suturas, reconstrucción del diente endodonciado, tratamiento de pacientes bruxistas, etc. En lo que a investigación se refiere se presentaron más de 100 comunicaciones formato póster digital que fueron defendidas ante tribunales sectoriales. El premio a la mejor comunicación científica lo recibió la Dra. Rivas Mundiña, con la comunicación «Absorción de clusters y nanopartículas de plata en la dentina», y al mejor artículo, la Dra. Isabel Giráldez, con el trabajo titulado «Early hardness of self-adhesive resin cements cured under indirect resin composite restorations».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!