InicioNoticiasEuroPerio 7 reunió en Viena a más de 350 profesionales españoles

EuroPerio 7 reunió en Viena a más de 350 profesionales españoles

Unos 7.800 participantes, entre ellos 353 profesionales españoles, se dieron cita en Viena (Austria) los pasados días 6 al 9 de junio con motivo de la celebración de EuroPerio 7, el congreso de referencia en periodoncia a escala europea y mundial, organizado por la European Federation of Periodontology (EFP).

El encuentro científico arrancó con dos hitos importantes logrados ya desde el principio: un nivel récord de participación (tanto en el número de asistentes, como en el de comunicaciones –1.200–) y una sobresaliente delegación española, que consolida la relevante posición de España como cuarto país con mayor representación en el congreso. La participación científica de nuestro país se completó con la presentación de 14 comunicaciones orales, 73 pósteres y cuatro ponentes incluidos en su programa: los doctores Mariano Sanz, Juan Blanco, Rafael Blanes y David Herrera.

Tres novedades destacaron entre las mejoras que han introducido este año los organizadores de EuroPerio 7. La primera fue una sesión de vídeo en tres dimensiones sobre regeneración periodontal y ósea, en torno a dos ponencias; la segunda, una aplicación especialmente diseñada para teléfonos móviles, la EuroPerio 7 Conference App, que estuvo disponible online de manera gratuita para distintos tipos de dispositivos, y, la tercera, la disponibilidad online del dosier industrial sobre el congreso, en el que aparecen claramente reseñados el papel y la aportación de los socios y patrocinadores del mismo.

En la preparación de EuroPerio 7 colaboraron de manera especial dos españoles: el doctor José Nart, como embajador de EuroPerio 7 en nuestro país e integrante del comité de embajadores del congreso, y Mónica Guinea, como coordinadora europea de la EFP y, por tanto, parte del comité organizador.

Finalizado EuroPerio 7, ya se conocen las fechas de la próxima edición, EuroPerio 8, que tendrá lugar en Excel, Londres (Reino Unido), entre los días 3 y 6 de junio de 2015.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!