¿Qué son?

Los Premios GACETA DENTAL tratan de reconocer la labor de todos aquellos profesionales que mediante sus artículos comparten su experiencia y conocimiento con el resto de compañeros de profesión. Además, pretenden estimular a los futuros dentistas, estudiantes de 5º curso y de pre y postgrado matriculados en las facultades de Odontología españolas, para que comiencen a plasmar en artículos sus investigaciones y primeros casos, así como reconocer los trabajos presentados por los estudiantes de último año de prótesis dental. También se quiere reconocer la labor de los fotógrafos que comparten con nosotros cada año tanto sus creaciones dentales como sus obras más creativas de temática libre.

Este año, además, se concede por primera vez el Premio Clínica del Futuro, para distinguir el espíritu emprendedor de los odontólogos españoles en base a la presentación de un proyecto de clínica dental.

 

¿Qué categorías hay?

Con el destinado al mejor proyecto de Clínica del futuro, los premios Gaceta Dental constan de cinco modalidades que cumplen distintas ediciones:

– XV Premios a los Mejores Artículos publicados en GACETA DENTAL entre los meses de septiembre de 2011 y julio de 2012

– XII Premios Fin de Carrera para los trabajos realizados por estudiantes de 5º curso y de Pre y Postgrado matriculados en las Facultades de Odontología españolas

– V Premios Fin de Estudios de grado superior de Prótesis dental

– VI Premios de Fotografía Digital

– I Premio «Clínica del futuro»

¿Quiénes pueden participar?

El XII Premio Gaceta Dental a los mejores trabajos de fin de carrera se dirige a los estudiantes de 5º curso matriculados en las facultades de Odontología españolas, y el V Premio Fin de Estudios de Grado Superior de Prótesis a los estudiantes matriculados en el último curso de las escuelas de prótesis españolas.

En la VI edición de Fotografía Digital, en sus categorías Dental y Temática Libre, pueden participar todos los odontólogos, protésicos, higienistas y auxiliares residentes en España.

El Premio «Clínica del futuro» consta de dos categorías: una para estudiantes de 4º y 5º cursos de Odontología, titulados con menos de tres años de licenciatura, y, la segunda, para odontólogos emprendedores, sin otro límite que contar con más de tres años de colegiación.

¿Qué dotación tienen?

Los tres primeros galardonados con los mejores artículos científicos recibirán 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y una placa acreditativa.

Cada uno de los ganadores por sus trabajos de fin de estudios, tanto de la categoría de los estudiantes de 5º curso de Odontología como de prótesis dental, recibirá 1.000 €, placa, publicación del artículo y suscripción gratuita de un año a GACETA DENTAL. Para ambas categorías se contemplan también dos accésit con placa, publicación del artículo y suscripción gratuita de un año a la revista.

El autor de la mejor fotografía dental recibirá un kit de Cámara Olympus E-PL3 con dos objetivos 14-42/40-150, y el ganador de temática libre una cámara Olympus E-PM1 con un objetivo 14-42.

Los autores de los mejores proyectos de la «Clínica del Futuro» percibirán distintos regalos de los patrocinadores, en los que se incluyen material clínico, becas y cursos de coaching adaptados a cada una de las dos categorías.

¿Cuándo se otorgan?

La decisión de los jurados en las distintas modalidades de los premios se hará pública en la ceremonia de entrega, prevista para el jueves 13 de septiembre en el Hotel Westin Palace de Madrid.

¿Dónde puedo informarme?

Las bases para participar en esta convocatoria están disponibles en la web www.gacetadental.com, en el apartado «Premios GACETA DENTAL». Y si aún te quedan dudas escríbenos a: redaccion@gacetadental.com