InicioNewsletterHIDES propone a los higienistas dentales como rastreadores de la COVID-19

HIDES propone a los higienistas dentales como rastreadores de la COVID-19

Asociaciones HIDES de toda España han enviado la propuesta a las respectivas Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas. Argumentan la capacidad profesional y la idoneidad de los higienistas dentales como rastreadores del virus.

La presidenta de la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES), Vanesa Azores, ha instado a las autoridades competentes a poner en valor «la idoneidad de los higienistas dentales como rastreadores de la COVID-19.

Así, ha enviado una carla al Ministerio de Sanidad y asociaciones de las diferentes comunidades han comunicado lo mismo a sus Consejerías de Salud. «Desde HIDES esperamos que se tomen las medidas oportunas y podamos aportar nuestra profesionalidad una vez más ante esta desoladora crisis sanitaria».

HIDES Castilla y León

Formación desde HIDES Castilla y León
Por otro lado, desde HIDES Castilla y León han informado que retoman su actividad docente con las medidas sanitarias establecidas. Por ejemplo, el próximo 5 de septiembre tendrá lugar en Burgos el curso semipresencial de operador de RX.
Asimismo, los días 19 y 20 de este mes se celebrará en León la primera parte del Seminario de Gestión Clínica Sanitaria. Esta formación será impartida por profesores de la Universidad de Barcelona y está dirigida, no solo a higienistas, sino a cualquier persona del ámbito sanitario interesada en mejorar su formación académica. El curso cuenta con 6,5 créditos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!