InicioNoticiasPrimer curso del ciclo de Actualización en Composites Dentales en el Colegio...

Primer curso del ciclo de Actualización en Composites Dentales en el Colegio de Dentistas de Las Palmas

El pasado viernes 13 de abril el Colegio de Dentistas de Las Palmas comenzó el Ciclo de Actualización en Composites Dentales con el curso «Restauraciones directas estratificadas, presente y futuro de la Odontología Conservadora», impartido por el doctor Javier Tapia Guadix.

El especialista explicó durante la sesión, que duró 4 horas, ante 70 alumnos, el potencial de la fotografía y los avances tecnológicos en sus aplicaciones en la Odontología.

Las tres primeras horas del curso estuvieron dedicadas a la parte teórica, mientras que la última sirvió para exponer un caso práctico. Los colegiados que asistieron al evento pudieron compartir con el doctor Tapia sus experiencias y se generó un distendido debate para enriquecimiento de los asistentes.

Los alumnos recibieron formación sobre la Odontología conservadora como filosofía de trabajo, forma y color de los dientes naturales, las técnicas de adhesión, grabado total vs autograbado, adhesión a otros materiales, claves y secuencias de la toma de color, consideraciones preoperatorias, materiales y restauraciones directas estratificadas en sector anterior. Los casos clínicos estuvieron dedicados a las restauraciones directas estratificadas en sector posterior, al glaseado directo de restauraciones y a la resolución de casos complejos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!