InicioNoticiasMeses de intensa actividad formativa en Aragón

Meses de intensa actividad formativa en Aragón

Se han celebrado los cursos «Anestesia local Odontológica», «Estética del grupo anterior en prótesis fija dento o implantosoportada» y «Excelencia estética en implantología al alcance del odontólogo general», unas acciones formativas a las que han respondido con interés los colegiados de la comunidad aragonesa.

Durante los últimos meses Aragón ha sido escenario de numerosas actividades formativas del sector, entre ellas, el curso de la Fundación Dental Aragonesa titulado «Anestesia local Odontológica», que tuvo lugar en Huesca y cuyo dictante fue el doctor Jesús Calatayud Sierra. El curso se celebró en el edificio de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca y contó con la participación de 43 personas. El doctor Calatayud expuso de manera concisa y amena temas como las soluciones de anestesia local, técnicas de anestesia local comunes y suplementarias, anestésicos tópicos, instrumental y complicaciones. Los temas expuestos y la magnífica exposición del dictante fueron acogidos con gran interés por parte de los asistentes.

Por su parte, el Colegio de Dentistas de Aragón acogió el curso titulado «Estética del grupo anterior en prótesis fija dento o implantosoportada» a cargo de los doctores Ernesto Mallat Callis y Javier de Miguel Figuero. El numeroso público asistente fue testigo de un repaso exhaustivo del diagnóstico y tratamiento para conseguir casos estéticos en prótesis. Se recorrió todo el proceso postodóntico para una correcta realización. Los colegiados establecieron un debate intenso con los dictantes, que expusieron ampliamente el tema escogido, detallando pequeños trucos.

Asimismo, se celebró en Zaragoza el curso «Excelencia estética en Implantología al alcance del Odontólogo general», dictado por el doctor R. Gómez Meda. Se trató ampliamente sobre los injertos gingival libre y conectivo para el tratamiento de recesiones gingivales tanto para dientes naturales como para implantes. Los asistentes, que llenaron el salón de actos, salieron muy satisfechos tanto de la información recibida como de la iconografía y casos que se expusieron.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!