De izquierda a derecha, el Dr. Peter Carlsson, de la Universidad de Malmö; Alejandro Íñiguez, responsable científico de Oral-B para España y Portugal, y el Dr. Brian Swann.

El pasado 24 de febrero tuvo lugar en Madrid el Simposium Internacional en Odontología Preventiva y Social organizado conjuntamente por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid y Oral-B. En total, se contó con una participación de 560 dentistas e higienistas dentales, entre los que se encontraban diferentes personalidades tanto nacionales como internacionales.

Dicho evento contó con dos ponentes internacionales de excepción: el Dr. Peter Carlsson, de la Universidad de Malmö, y el Dr. Brian Swann, de la Universidad de Harvard. Además, se presentó el libro «Odontología Preventiva y Comunitaria. La Odontología Social. Un deber, una necesidad, un reto», editado por los profesores Castaño Séiquer y Ribas Pérez (Universidad de Sevilla), con el que se obsequió a los asistentes.

Durante las conferencias se presentó el programa de iniciativas en salud oral de la OMS, los programas de Odontología social de la Universidad de Harvard, así como las evidencias científicas de la superior eficacia y seguridad del cepillo eléctrico oscilante-rotacional.