InicioNoticiasSegundo trimestre del ciclo científico del COEM

Segundo trimestre del ciclo científico del COEM

Tras el éxito cosechado con la programación del último trimestre de 2011, el ciclo científico del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región incluye también en el primer trimestre de año un completo programa de actividades. Esta primera fase de 2012 arrancó el pasado 12 de enero con la conferencia «Tratamiento estético de casos complejos dento e implanto-soportados», pronunciada por el Dr. Ernesto Lee.

Este mismo mes se celebraron otras dos conferencias, el día 19, «¿Fobia dental?», a cargo del Dr. Salvador Albalat y el día 26, «Interacción perio-prótesis en el tratamiento estético», por el Dr. Vicente Berbis.

Las actividades del mes de enero se completaron con dos cursos. El primero de ellos, el curso de formación continuada del Consejo General, «Tratamiento odontológico en pacientes especiales», impartido por el Dr. Guillermo Machuca, se celebró los días 20 y 21 de enero, y el curso «Campaña Cáncer Oral, 300 imágenes clínicas para el diagnóstico precoz del cáncer oral», a cargo de las doctoras Silvia Llamas y Begoña Palacios, el 28 de enero.

Más cursos y conferencias

El ciclo científico del COEM viene cargado de actividades durante los meses de febrero y marzo. Así, el día 2 de febrero, el Dr. Alfredo Saralegui pronunciará la conferencia «Estado actual de la adhesión a los tejidos dentarios». Al día siguiente, el turno será para el Dr. Angelo Putignano, encargado de impartir el curso «Restauraciones estéticas conservadoras». En la jornada del jueves 16 el tema elegido será «Rehabilitación de implantes de arco completo: estrategias quirúrgicas y protéticas para obtener resultados predecibles», conferencia que será pronunciada por el Dr. Joao Carames.

El mes de marzo arrancará con la conferencia del Dr. Julio Acero Sanz, «Cáncer oral y lesiones precancerosas. Aspectos actuales en diagnóstico y tratamiento». El día 8 de marzo, el Dr. Giuseppe Scuzzo impartirá la conferencia «Arco recto lingual: mito o realidad» y el mismo Dr. será el encargado el 15 de marzo del procedimiento clínico en directo «Cementado ortodóncico indirecto preparado mediante sistema digital».

El día 22, el Dr. Rolando Crippa pronunciará la conferencia «Ventajas de la cirugía bucal ambulatoria con el uso de láseres de diodos», para cerrar el trimestre con el procedimiento clínico en directo «Actualización del abordaje crestal del seno maxilar con fresas», por el Dr. Carlos Manrique García.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!