El equipo de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla preparó en el Colegio de Dentistas de Almería un programa íntegro sobre Implantología Avanzada. El presidente del Colegio, el Dr. Antonio Bujaldón, y su junta directiva acogieron este evento en la sede colegial, al que asistieron más de 40 alumnos, pese a que la formación práctica estaba limitada a 20 alumnos.

Se presentó un programa completo, donde el Dr. Rafael Flores habló sobre «Diagnóstico y Planificación en Implantología y sus factores de riesgo», en la sesión de mañana y de «Elevación del seno maxilar: alternativas terapéuticas», en la sesión de tarde. También intervino el Dr. Eloy Cano, que disertó sobre «Alveolos postextracción y mantenimiento de zonas futuras» y el Dr. Carlos Sáenz, con sus ponencias «Manejo del maxilar atrófico edéntulo» y «Cirugía guiada por ordenador».

El Dr. Daniel Torres, coordinador del curso, participó con su conferencia «Implantología Avanzada en pacientes oncológicos» y cerró así un amplio recorrido por toda la implantología y sus últimos avances.

El programa del curso también incluyó un taller con modelos anatómicos de maxilar superior para la práctica de elevación de seno abierta y colocación de implantes, técnica tutelada por los profesores y que tuvo una gran aceptación por parte del alumnado.