InicioNoticiasMás de 450 profesionales asisten en León al Congreso de la AEDE

Más de 450 profesionales asisten en León al Congreso de la AEDE

En el impresionante marco del parador nacional de San Marcos de León, se celebró los días 29, 30 y 31 de octubre, el XXXII Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia.

Con más de 450 asistentes, se desarrolló un completo programa científico con ponentes de fama mundial, Dr. Fred Barnett (Filadelfia), Dr. Ghassan Yared (Toronto), Dr. Pierre Machtou (París), Dr. Fabio Gorni (Milán), Dr. Carlos Murgel (Sao Paulo) y Dr. García Puente (Santa Fe), así como una nutrida palestra de conferenciantes nacionales, los Dres.: Roig Cayón, Vicente Gómez, Stambolsky Guelfand, Peix Sánchez, Malfaz Vázquez, Pacheco Plaza, Grano de Oro Cordero y Cueto Suárez, que mostraron los últimos avances clínicos en instrumentación con limas de NiTi con movimiento reciprocante, irrigación y obturación tridimensional de conductos radiculares, retratamiento no quirúrgico, traumatología dental, biofilms y tratamientos refractarios. Y temas muy actuales como el uso de la tomografía de haz de cono y las imágenes en 3D para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento, o la endodoncia regenerativa.

Se presentaron más de 120 comunicaciones orales, casos clínicos y pósteres de investigación y se realizaron numerosos talleres prácticos sobre la utilización de las nuevas limas de NiTi bajo el microscopio y las últimas técnicas de reconstrucción del diente endodonciado.

La cena de gala se celebró en el salón Eminencia del parador, donde se entregaron las becas y premios de AEDE.

La beca de pregrado a Anneliese Stollmaier y la de postgrado a Jacobo Gil Gil.

El Premio Pedro Badanelli Marcano al mejor caso clínico a Roberto Carlos Aza García. El Premio Arturo Martínez Berná a la mejor comunicación a Luis Armendariz Bandrés; el Premio Rafael Miñana Laliga al mejor Póster de investigación a Paula Torres Fuertes y el mejor Póster clínico a Guillermo Doria Jaureguizar.

Los premios de la «Revista Endodoncia» Pedro Ruiz de Temiño al mejor artículo original del año 2010 a Rodolfo Hildú y el Rodríguez Carvajal al mejor caso clínico del año 2010 a Carlos Vidal Tudela. Así como la entrega del diploma de miembro de honor al Dr. Fernando Blanco-Moreno y Lueje, en reconocimiento a su contribución, perfeccionamiento y desarrollo de la endodoncia en nuestro país.

Después de doce años en la junta directiva, la Dra. Rosa Mª Suárez Feito se despidió, muy emocionada, como presidenta de AEDE, agradeciendo a todos los socios su cariño y comprensión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!