InicioNoticiasCórdoba acogió el XI Congreso de SEMO y la IX Reunión de...

Córdoba acogió el XI Congreso de SEMO y la IX Reunión de la Academia Iberoamericana de Medicina y Patología Bucal

Trescientos profesionales de España e Iberoamérica actualizaron sus conocimientos sobre mucosa oral, huesos maxilares y glándulas salivares.

Entre los días 19 y 22 de octubre se celebró en Córdoba el XI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO) y la IX Reunión de la Academia Iberoamericana de Medicina y Patología Bucal, cuyo comité organizador presidió el Dr. Rafael Segura Saint-Gerons.

Los congresistas, un total de 300 profesionales de España e Iberoamérica, tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre mucosa oral, huesos maxilares y glándulas salivares. Además del alto nivel científico del programa, los asistentes pudieron disfrutar de las maravillas arquitectónicas y gastronómicas de la ciudad de Córdoba.

Durante el congreso se impartieron cuatro lecciones magistrales: «Grandes síndromes malformativos», a cargo de la Dra. Karen López Ortega (Brasil); «La inmunohistoquímica en el diagnóstico de la patología oral», con el Dr. Oslei Paes de Almeida (Brasil); «Infecciones virales en la infancia con manifestaciones orofaciales», por el Dr. Alejandro Ceballos Salobreña (España), y «Sida, 30 años de pandemia», impartida por el Dr. Luis Gaitán Cepeda (México). Asimismo se celebraron dos mesas redondas sobre «Patología ósea de los maxilares» y sobre «Patología oral infantil». Del mismo modo, el Dr. Román Carlos Bregni impartió la «Lección J. J. Pindborg», sobre infecciones emergentes de la cavidad oral.

En el marco de este evento, el Dr. Rafael Poveda Roda, de la Universidad de Valencia, recibió el premio Medicina Oral al mejor trabajo publicado en la revista «Medicina Oral» en los dos años anteriores, por «Estudio retrospectivo de una serie de 850 pacientes con disfunción temporomandibular (DTM): hallazgos clínicos y radiológicos». Además, en el congreso se presentaron 196 comunicaciones orales y pósteres.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!