InicioNoticiasLa EAO celebra en Atenas su 20º Encuentro Anual y anuncia la...

La EAO celebra en Atenas su 20º Encuentro Anual y anuncia la elección de una nueva junta directiva

Con un elenco de más de 80 ponentes especialistas en el tema central del encuentro, «La planificación del tratamiento en la implantología dental», 3.000 científicos e investigadores de más de 70 países se dieron cita en la capital griega.

La ciudad de Atenas se convirtió, durante los pasados días 13 al 15 de octubre, en el escenario en el que se desarrolló el 20º Congreso Anual de la European Association for Osseointegration (EAO), al que acudieron 3.000 clínicos e investigadores de más de 70 países, destacando Grecia, Suiza, Italia, Suecia, Japón, Corea y China.

En el congreso, un elenco de más de 80 ponentes compartió sus conocimientos clínicos y científicos, ofreciendo directrices basadas en la evidencia científica, así como consejos prácticos.

El tema central de este vigésimo encuentro fue «La planificación del tratamiento en la implantología dental», pues es crucial que las soluciones de última generación cumplan les expectativas de los pacientes. En esta línea, una buena estructura de planificación de los tratamientos debería permitir a los profesionales de la Odontología personalizar los planes de tratamiento para cada paciente.

La satisfacción fue general en lo referente al alto nivel de las presentaciones, en las que la mayor parte de los ponentes concluía que hay múltiples desafíos por delante y que se precisa mucha más investigación.

Por su parte, la EAO anunció la elección de una nueva junta directiva. El profesor Søren Schou, de Dinamarca, ha sido elegido presidente. Ya ejercía como presidente interino desde la última reunión del comité, en junio de 2011, cuando el anterior presidente, Dr. Paul Stone, del Reino Unido, renunció por prescripción facultativa.

La junta directiva está compuesta por 10 personas. De ellas, tan sólo cuatro integran el comité ejecutivo, organismo encargado de la dirección ejecutiva de la sociedad. Por primera vez un español, el Prof. Dr. Alberto Sicilia Felechosa, ha entrado a formar parte de tan exclusivo y prestigioso círculo. Asimismo, dirigirá el Comité de Comunicaciones del organismo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!