Los pasados días 29 de octubre y 12 de noviembre, en el Hotel Abba Centrum de Alicante, y en el Hotel Civis Castellón Center de Castellón, respectivamente, tuvo lugar la celebración de la defensa de las comunicaciones libres presentadas para las provincias de Alicante y Castellón y que optan a la I Edición del Premio Científico del COHDCV (Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana), patrocinado por Oral-B.

De todos los trabajos presentados al Premio Científico por la provincia de Alicante, el tribunal científico –representado por el Dr. Alejandro Íñiguez, director Médico y Relaciones Académicas y Profesionales de P&G, España y Portugal; María de Vicente y Rosario Velarde, vicepresidenta y presidenta, respectivamente, del COHDCV–, aceptó a concurso la comunicación libre con título «La higiene bucodental en edad infantil con parálisis celebral», de las autoras Asunción Costa Lancuentra y Mª Dolores Chinchilla Sánchez, higienistas dentales colegiadas. De los presentados por la provincia de Castellón, aceptaron a concurso y defensa, el trabajo: «Estudio sobre nociones de cepillado, higiene dental y salud bucal», de las autoras, Raquel Giménez Romero y Cristina Menjíbar Martín, también higienistas dentales colegiadas.

Tras la defensa de las comunicaciones presentadas para Valencia, Castellón y Alicante, quedaron como finalistas para la gran final: «Valores periimplantarios en pacientes rehabilitados con sobredentaduras maxilares con anclajes aislados o con barras», «La higiene bucodental en edad infatil con parálisis celebral» y «Estudio sobre nociones de cepillado, higiene dental y salud bucal». Estos tres trabajos vencedores se defendieron en la final –aún sin celebrar a fecha de cierre de la presente edición–, que tuvo lugar el 26 de noviembre.