InicioDestacadasCaso de hendidura bilateral tratada con implantes corticobasales y dientes fijos mediante...

Caso de hendidura bilateral tratada con implantes corticobasales y dientes fijos mediante un procedimiento de carga funcional inmediata

Resumen

Las hendiduras palatinas unilaterales o bilaterales son difíciles de tratar con implantes dentales convencionales debido a la escasa disponibilidad ósea.

Nuestra paciente se presentó con un labio leporino y paladar hendido bilateral preoperado con éxito, pero tenía una dentición defectuosa y deseaba mantener una dentición fija. Se extrajeron todos los dientes de la mandíbula superior, y se equipó con diez Strategic Implants® y un puente fijo circular.

Simultáneamente, se trató el maxilar inferior con Strategic Implants®. En el seguimiento de 5 años y medio, la paciente mostró una dentición que funcionaba bien en ambos maxilares. Ninguno de los implantes mostró signos de periimplantitis o pérdida ósea en la línea del hueso crestal. La mandíbula estaba completamente sana y ambas mandíbulas estaban mineralizadas.

Los pacientes que presentan hendiduras operadas (y, por lo tanto, cerradas) no requieren aumento óseo si se utilizan Strategic Implants®. Las expectativas del paciente se pueden cumplir colocando una reconstrucción protésica fija sobre Strategic Implant®, sin ningún aumento óseo.

Palabras clave: Strategic Implant®, carga funcional inmediata, labio leporino y paladar hendido bilateral, implante Corticobasal®.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Evidence & Research Dept. International Implant Foundation, Munich (Alemania).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!