InicioNoticiasEl COENA reanuda las charlas de salud bucodental en los centros escolares

El COENA reanuda las charlas de salud bucodental en los centros escolares

Con el comienzo del nuevo curso, el Colegio de Dentistas de Navarra reanudó sus actividades habituales, entre ellas, las charlas de salud bucodental que imparte en centros escolares.

El primer centro que ha recibido la visita de los dentistas ha sido el Colegio Teresianas de Pamplona. Allí, el Dr. Vicente Sada se reunió con los niños de 1º de Primaria para explicarles la importancia de mantener una correcta salud bucodental. También hizo hincapié en cómo deben lavarse los dientes; qué alimentos, perjudiciales para los dientes, deben eliminar de su dieta; les aconsejó no chuparse el dedo, y les demostró cómo, con un poco de pasta dentífrica, es suficiente para lavarse los dientes y el resto de las mucosas de la boca.

Para todo ello, se sirvió del apoyo de la mascota que visita a los niños, así como de un vídeo del chimpancé Kirby. Por otro lado, y siguiendo con la campaña «Tu sonrisa blanca y verde» que desde 2007 lleva desarrollando el Colegio de Dentistas, se explica a los niños la necesidad de ahorrar agua cerrando el grifo mientras se lavan los dientes para, de esta manera, contribuir al sostenimiento del medio ambiente. Próximamente, los niños de los colegios Liceo Monjardín, de Pamplona; Dominicas, de Villava, y Lorenzo Goikoa, de Burlada, también recibirán la visita del dentista.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!