InicioCiencia y clínicaCasos clínicosSobredentaduras sobre implantes

Sobredentaduras sobre implantes

La sobredentadura es un tratamiento para reponer dientes ausentes mediante aparatos bucales portadores de unos elementos fijos, anclados a implantes, en los que se sitúan los elementos de retención. Permite la recuperación de la masticación, el habla y la estética de manera parecida a la prótesis completa, aunque con mayor seguridad y confianza gracias a su mejor retención.

Descargar

El objetivo de este trabajo es ofrecer ideas para la toma de decisiones al planificar el tratamiento del paciente completamente desdentado. A través de las distintas conclusiones de los autores revisados, se ofrece al clínico conocer las posibles alternativas restauradoras y los factores que pueden influir en el pronóstico del tratamiento.

Una planificación adecuada nos ayudará además a poderle explicar al paciente las ventajas y desventajas de las distintas soluciones restauradoras informándole también sobre las posibles complicaciones que pueden surgir.

Todo ello redundará en una mejor comunicación entre el paciente y el profesional que resultará notablemente beneficiosa para ambos.

Por:
Dr. San Martín Martínez Juan Antonio

Dr. en Medicina y Cirugía. Prof. Titular de Prótesis Estomatológica I. UPV.

Dr. Juarros Muiño Fernando
Dr. en Medicina y Cirugía. Prof. Asociado de Odontología Integrada del Adulto. UPV.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!