InicioNoticiasLa Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología (AVEO) participa en la IV...

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología (AVEO) participa en la IV Feria de la Salud de Moncada

Cerca de 500 personas se acercaron al stand que la Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología (AVEO) instaló en la feria de salud, que organizaron el sábado 10 de septiembre el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Moncada y el gobierno autonómico. Los futuros dentistas de la Comunitat Valenciana informaron a los asistentes sobre prevención y salud bucodental, además de hacer revisiones dentales a todo aquel que lo solicitó.

El presidente de la Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología, Pau Flores, incidió en la «importancia» de la prevención en la salud bucodental. Flores, que reivindicó más iniciativas como la llevada a cabo en Moncada, mostró la «total predisposición» de AVEO a participar en este tipo de eventos. «Estamos dispuestos a ir de punta a punta de la comunidad si hace falta porque es necesario concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la salud bucodental», dijo.

Desde la AVEO aprovecharon para recordar que «la Odontología es salud, y actuaciones como ésta deberían ser una obligación ética de los dentistas» y reivindicaron medidas de «acercamiento a la población», para mejorar la situación en la que se encuentra la futura profesión.

Finalmente, Cristian Subirats, vicepresidente de la asociación, quiso hacer un llamamiento a los ciudadanos, insistiéndoles en la necesidad de la prevención. «La mayoría de la población anualmente lleva antes a revisar el coche que al dentista» y quiso recordar que «tener unos dientes sanos no es ningún capricho, sino una necesidad vital para el bienestar personal». Desde la AVEO quisieron recordar también su apoyo a las iniciativas que reivindican que la salud bucodental esté incluida en las prestaciones que recoge la sanidad pública.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!