InicioCiencia y clínicaCasos clínicosFinalización de un tratamiento ortodóntico con eliminación de diastemas con técnica directa

Finalización de un tratamiento ortodóntico con eliminación de diastemas con técnica directa

El caso presentado en este artículo describe una técnica de restauración que utiliza composites como complemento y finalización de un tratamiento de ortodoncia, después de un análisis detallado de la estructura facial, la sonrisa y la morfología de la cavidad oral. El uso de composites para restauración directa, sin ningún tipo de preparación del diente, es una opción conservadora, fiable y rápida para la restauración estética y funcional de los dientes, mejorando a su vez el soporte labial.

Descargar

Introducción
Cada época ha tenido y tiene su concepto de belleza, en la actualidad, las exigencias a este respecto son cada vez mayores. El número de personas que demanda estos tratamientos ha crecido enormemente y los jóvenes representan una parte importante de ese crecimiento.

El tratamiento en pacientes jóvenes requiere un abordaje lo más conservador posible. Desgastar dientes jóvenes por la busqueda exclusivamente estética es una decisión muy delicada, ya que una vez realizado el desgaste, habremos realizado un tratamiento irreversible que en la mayoría de los casos requiere intervenciones invasivas.

El uso de composites como material de elección en la confección de carillas directas sin el desgaste dental asociado a otras técnicas y el uso de técnicas ortodónticas y periodónticas, permiten la remodelación del contorno o la sonrisa de forma estética, conservadora y sobre todo reversible
En esta ficha se pretende describir un caso clínico de diastemas múltiples, con presencia de sonrisa gingival, tratado con carillas de composite directas en el que se modifica la alineación, el tamaño, forma, color y la textura de los dientes, lo que aumenta el soporte labial, proporcionando una sonrisa suave y sensual como corresponde a una paciente joven.

Por:
Dr. Newton Cardoso

Graduado por la Universidad de San Amaro, São Paulo
Profesor Visitante Universidad de Nueva York Facultad de Odontología
Director Geneva Smile Center Brasil – Educación Dental Continua
Profesor responsable Estética Dental i2 Implantología Madrid

Dra.Almudena Martínez Bravo.
Odontólogo. Especialista Implanto-prótesis UCM.

Centro i2 Implantología Madrid
Dr. Luis Cuadrado de Vicente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!