InicioNewsletterFenin se suma al Pacto por la Ciencia y la Innovación

Fenin se suma al Pacto por la Ciencia y la Innovación

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) se ha adherido al Pacto por la Ciencia y la Innovación, iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y a la que ya se han adscrito más de 50 entidades vinculadas a la ciencia, la universidad y el ámbito empresarial.

Este pacto nace en una situación de crisis social y económica, frente a la que la Unión Europea plantea un Programa de Reconstrucción y España apuesta con firmeza por la ciencia y la innovación como valor estratégico y pilar del bienestar y del crecimiento. El documento recoge una serie de compromisos sobre organización del sistema y sus recursos y persigue elevar de forma sostenible la inversión pública necesaria tanto en ciencia (centros de investigación, universidades y otros actores del sistema) como en innovación, para alcanzar la media de inversión de la UE en I+D+I.

La Comisión Europea ha marcado recientemente como meta para 2030 que los Estados Miembros inviertan en total, entre público y privado, el 3% del PIB en I+D+I, y que la inversión pública represente el 1,25% del PIB. En 2018, último dato consolidado, esta fue en España del 0,52% del PIB.

Como ha indicado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin “desde la Federación nos sumamos a esta iniciativa porque el impulso de la ciencia y la innovación es prioritario para fortalecer a nuestro país y aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!