InicioNoticias de EmpresaHenry Schein forma una Joint Venture con Casa Schmidt

Henry Schein forma una Joint Venture con Casa Schmidt

La empresa conjunta ofrecerá una gama ampliada de productos y servicios a clientes en España y Portugal

Henry Schein Inc. (Nasdaq: HSIC), el proveedor más grande del mundo de soluciones de atención médica y de odontología clínica, y Casa Schmidt S. A., un proveedor integral de soluciones dentales en España y Portugal, anunciaron la creación de una empresa conjunta para avanzar en el objetivo mutuo de ayudar a los profesionales de la salud a proporcionar unas prácticas más eficientes generando nuevas soluciones y tecnologías para obtener el mayor beneficio de sus pacientes. La noticia fue anunciada el 10 de marzo de 2020 y aprobada el 30 de junio de 2020 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España.

La Joint Venture dará comienzo en España y Portugal bajo el nombre de Henry Schein. La empresa incluirá la cartera completa de soluciones de negocios, clínicas, tecnologías y suministros de Henry Schein. También contará con todas las líneas de negocio de Casa Schmidt, incluyendo: Schmidt Dental Solutions, un completo servicio distribuidor de productos y servicios dentales a consultorios, laboratorios, universidades y hospitales en España y Portugal; Servimed, que proporciona apoyo técnico a los odontólogos y especialistas dentales incluyendo a ortodoncistas y cirujanos; e Importación Dental Especialidades, un proveedor de productos y servicios especializados en implantología y ortodoncia.

Además, la empresa conjunta se complementará con el software de comunicación y gestión con el paciente líder en el mercado, Henry Schein One, así como los completos sistemas de implantes, flujos de trabajo digitales e innovadoras soluciones regenerativas ofrecidas por CAMLOG y BioHorizons, las marcas más importantes de Global Dental Surgical Group de Henry Schein.

Henry Schein tendrá la parte mayoritaria de la Joint Venture, que contará con los altos directivos de Casa Schmidt y Henry Schein de manera conjunta, para así, favorecer la gestión. Juan M. Molina, director general de Henry Schein España y Portugal, será también el Director General de la Joint Venture.
“Estamos encantados de formar la empresa conjunta con Casa Schmidt, una empresa que comparte nuestro compromiso hacia un servicio excelente y que proporciona a los clientes las soluciones que necesitan para aportar una atención de calidad a sus pacientes”, dijo Stanley M. Bergman, Presidente del Consejo y CEO de Henry Schein. “Con cerca de 200 años de experiencia al servicio de profesionales dentales, creemos que tenemos las soluciones y el valor añadido para estratégicamente seguir posicionando nuestro negocio hacia el éxito en el mercado de España y Portugal”.

Casa Schmidt fue fundada en 1919 por Georg Schmidt y comenzó a operar como Schmidt Dental Solutions en 2019. La compañía ha crecido hasta convertirse en distribuidor dental a servicio completo que ofrece a día de hoy más de 55.000 consumibles y productos dentales, incluyendo varios productos exclusivos. Además, en el año 2019, obtuvo más de 35 millones en ventas. Con sede en Madrid, Casa Schmidt cuenta con cerca de 240 empleados y 19 ubicaciones.

“Juntos podremos ofrecer un servicio 360º a los profesionales dentales, combinando lo mejor de ambas compañías, incluyendo una oferta integral de soluciones, un patrimonio de crecimiento e innovación y el compromiso de crear una experiencia al cliente excepcional de los profesionales dentales”, declaró Federico Schmidt Reparaz, CEO de Schmidt Dental Solutions.

Henry Schein ha servido a profesionales dentales en España y Portugal desde 1990 con un creciente número de productos, tanto de marca como de marca privada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!