Son ya catorce las promociones que han terminado su formación como especialistas en Medicina y Cirugía Oral e Implantología, gracias a este máster a tiempo completo cuyo objetivo prioritario son la actualización y la investigación en las técnicas de tratamiento, tanto médico como quirúrgico.

Los jóvenes Alejandra Piñeiro Aguilar, Alfonso Sande Sardina, Flavio Seijas Naya y Tamara García Carnicero se convirtieron el pasado 2 de julio en protagonistas del acto de clausura del Máster de Medicina Oral, Cirugía Oral e Implantología de la Universidad de Santiago de Compostela, celebrada en el Pazo de Fonseca con la presencia del rector de la USC, Juan Casares y del decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Juan Gestal.

Arropados por los profesores del máster y sus familiares y amigos, los estudiantes celebraron así el fin de su período formativo que agradecieron y consideraron «muy positivo, por la formación académica y por el contacto permanente que hemos tenido con los pacientes».

El máster está dirigido por José Manuel Gándara Rey y Abel García García, quienes lo crearon en el curso académico 1995-1996, debido a los «constantes cambios sufridos en la Odontología, al igual que en el resto de las Ciencias de la Salud, donde se producen grandes avances científicos y tecnológicos».

Así, la actualización y la investigación en las técnicas de tratamiento, tanto médico como quirúrgico, es un objetivo prioritario en este postgrado. «Creemos –explican– que nuestra universidad debe estar en vanguardia en este aspecto y además, debe servir de cauce para su difusión». Ambos directores, presentes en el acto, al igual que las autoridades académicas y la madrina de la promoción, Georgina Lindner, lo consideran además una iniciativa relevante para complementar el aprendizaje teórico-práctico que se logra en las titulaciones de Odontología.

Los directores del Máster destacan, además, «la colaboración desinteresada de más de veinte profesionales de reconocido prestigio que contribuyen a mejorar la calidad docente y clínica de nuestros alumnos».

Este máster a tiempo completo tiene una duración de tres cursos académicos y 408 créditos, y ha sido cursado ya por más de cuarenta licenciados de toda España y del extranjero. Convocado de forma anual a través de la Universidad de Santiago, desde su creación son ya catorce las promociones que terminaron su formación como especialistas en Medicina y Cirugía Oral.