Circonio o di silicato de litio?… Color Standard o color con paciente? En el curso trataremos de discernir qué material de estructuras es mejor para cada paciente, porque hemos de ser conscientes de que ni el circonio ni el di silicato de litio sirven para todos los casos. Cada material tiene sus indicaciones y cualidades mecánicas y ha de ser este último concepto el que nos determine con qué material hemos de trabajar.

Por otro lado, intentaremos dar respuesta a los límites de los sistemas CAD CAM y veremos qué posibilidades reales nos ofrecen éstos. No sólo sirven para hacer coronas y puentes ya que pueden ayudarnos de una manera determinante en las prótesis implanto soportadas. Discutiremos sobre la conveniencia o no de trabajar circonio sobre implante y cómo podemos implementar e.max CAD e e.maxpress en este tipo de trabajos.

Una vez tenemos claro qué estructuras son las más convenientes para cada caso, trataremos la estratificación cerámica. Crearemos una estratificación que podrá ser realizada ante cualquier situación y color Standard que nos encontremos.

El curso tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre en el ICDE de Lisboa y el 22 y 23 de septiembre en el ICDE de Madrid.

Información:
Tel.: 913 75 78 20
Web: www.ivoclarvivadent.com