El Dentibus, la unidad móvil de diagnóstico dental de la Fundación Dental Española, visitó la capital valenciana entre los días 2 y 6 de mayo e hizo una ruta por las Islas Baleares entre los días 9 y 13 de mayo, parando en Formentera, Ibiza, Santa Gertrudis, Santa Eulalia, Manacor, Inca y Palma de Mallorca.

Los ciudadanos que así lo quisieron se sometieron a una completa revisión bucodental de forma gratuita a cargo de un dentista. Tras la exploración, se les informó de las distintas patologías que podían tener y se les asesoró sobre los tratamientos que podrían llevar a cabo para solucionarlas.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene que todos los ciudadanos acudan al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año con el fin de diagnosticar en una fase inicial patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando daños mayores, así como detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica.