InicioNoticiasProtagonistasEl Congreso SEDO 2021 ya tiene fecha para su encuentro online

El Congreso SEDO 2021 ya tiene fecha para su encuentro online

La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO), cuya formación online ya fue muy activa durante la pandemia, celebrará su 67º Congreso en formato virtual entre los próximos días 17 y 19 de junio. Tal y como nos detalla el Dr. Eduardo Espinar, a lo largo del encuentro se abordará la nueva realidad de la Ortodoncia digital y sus aplicaciones, así como un aspecto «algo olvidado, pero de gran importancia para conseguir manejar adecuadamente al paciente en crecimiento y desarrollo», como es la primera fase de tratamiento.

—La situación provocada por la pandemia de la COVID-19 ha llevado a tomar la decisión de celebrar el Congreso de forma online, ¿cómo afrontan este cambio de formato?
—La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) ya había puesto en marcha, anteriormente, la idea de instaurar una plataforma dedicada a la formación online, pero sí que es cierto que con la llegada de la pandemia de la COVID-19, la Sociedad aceleró su preparación y puesta en funcionamiento.

De esta forma, durante el primer confinamiento en marzo del pasado año 2020 se hicieron multitud de cursos y seminarios para poder estar presente en esos momentos tan complejos que vivimos con todos nuestros asociados. La situación se ha mantenido en el tiempo haciendo imposible estar de forma presencial y, por ello, tuvimos que decidir por acuerdo de la Junta de Gobierno de SEdO realizar de forma virtual el congreso de verano, al igual que ya se realizó con el del pasado mes de noviembre de 2020 de SEdO invierno.

lo ideal sería poder volver a la normalidad cuanto antes, pudiendo celebrar los congresos y encuentros con los compañeros de la profesión de forma presencial

—¿Qué destacaría, concretamente, del programa del Congreso SEdO 2021 y sobre los ponentes que participarán en el mismo?
—A lo largo del Congreso se van a tratar dos temas muy importantes. Por un lado, la nueva realidad de la Ortodoncia digital, con sus múltiples aplicaciones y, por otro lado, hablaremos de la primera fase de tratamiento, quizás esta última algo olvidada y de gran importancia para conseguir manejar adecuadamente el paciente en crecimiento y desarrollo. Respecto a los ponentes que forman parte del programa científico, contaremos con destacados profesionales.

—Se trata de la 67 edición del Congreso de la SEdO, ¿cómo valora su evolución todo este tiempo y su aportación al ámbito de la Ortodoncia en Odontología?
—SEdO ha estado presente desde hace mucho tiempo en el desarrollo de la Odontología. Son ya 67 congresos los que se han celebrado a lo largo de los años, además de una actividad permanente en el campo de la Ortodoncia con el objetivo de hacer llegar a nuestros asociados los nuevos avances científicos en este campo que permitan una mejora de la calidad en la asistencia del paciente ortodóncico.

nuestro objetivo es hacer llegar a nuestros asociados los nuevos avances científicos en este campo que permitan una mejora de la calidad en la asistencia del paciente ortodóncico

—Con este bagaje y teniendo en cuenta las actuales circunstancias, ¿cuáles son las perspectivas de futuro de cara a próximas celebraciones de este encuentro?
—Por nuestra parte y, creo que por la de todos, lo ideal sería poder volver a la normalidad cuanto antes, pudiendo celebrar los congresos y encuentros con los compañeros de la profesión de forma presencial.

No obstante, y debido a las actuales circunstancias, todo lo que hemos aprendido del manejo de la formación a distancia ha venido para quedarse y mejorar en el futuro la comunicación entre todos los profesionales que se dedican a la Ortodoncia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!