Detalle de la entrega de los galardones.

Los odontólogos y estomatólogos gallegos celebraron en Santiago la festividad de su patrona Santa Apolonia.

Tras un oficio religioso en la iglesia de San Benito, los asistentes compartieron una cena, en el curso de la cual se entregaron los galardones a los colegiados que cumplieron 25 años de trayectoria profesional.

Este año los premiados fueron Ana María Vázquez Pérez, José Luis Araújo Conde, José María Suárez Quintanilla, Rosa María Viña Albarrán y Roberto Rodríguez Ozores. Además, fue distinguida como Colegiada Honorífica, Mirta Olga Sebastián.

En este mismo acto, José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, fue nombrado miembro de honor del Consello Galego de Odontoestomatoloxía. Precisamente, José Manuel Álvarez Vidal, presidente de esta última organización, cerró el acto subrayando los méritos de los homenajeados, de quienes resaltó su entrega, preparación y ética del trabajo. «Vuestra conducta os honra a vosotros y a nuestra profesión. Vuestro ejemplo nos fortalece colectivamente y nos impulsa a afrontar los retos a los que nos enfrentamos», subrayó.

Álvarez Vidal ponderó igualmente la figura de José Carro, destacando su vocación docente. «José Carro es por encima de todo un maestro para muchos de nosotros. Su larga y fructífera trayectoria en la Facultad de Medicina así lo atestigua. Su fecundo legado es y seguirá siendo un ejemplo para todos nosotros».

El presidente del Consello Galego tuvo también una mención para los estudiantes de Odontología que finalizan este curso su formación académica, animándoles a afrontar con ánimo, ilusión y determinación su inserción en el mercado laboral.