InicioDestacadasArranca en Ifema Madrid, Expodental Scientific Congress

Arranca en Ifema Madrid, Expodental Scientific Congress

Mañana arranca en Ifema Madrid Expodental Scientific Congress, el primer congreso científico y multidisciplinar que congregará a expertos y profesionales del sector dental en torno a un foro de carácter científico y formativo.

Sin duda, el congreso servirá para marcar un punto de inflexión y mostrar un cambio de tendencia, así como las innovaciones tecnológicas que pueden mejorar la actividad de las clínicas dentales, los laboratorio protésicos, la atención al paciente y el cuidado de la salud bucodental.

El acto de inauguración de Expodental Scientific Congress se desarrollará durante el transcurso de una cena el jueves por la noche. Esta cena contará con la presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, de los miembros del Comité de Honor, los ponentes y los representantes más destacados del sector dental.

Bloques temáticos, talleres y exposición de productos

El formato de Ifema Madrid Expodental Scientific Congress se ha estructurado en diversos bloques que se desarrollarán los días 25 y 26 de junio:

SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración
Se centrará en la nueva guía de tratamiento de periodontitis adaptada de la Federación Europea de Periodoncia.

SEPES, Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética
Coordinará un bloque dedicado a Prótesis, Estética y Tecnología Digital.

SEDO, Sociedad Española de Ortodoncia
Se ocupará de la temática sobre Ortodoncia y Alineadores.

AEDE, Asociación Española de Endodoncia
Se encargará del bloque sobre Endodoncia.

Además, se celebrará el IV Foro de Excelencia en Gestión Dental de VP20. En este encuentro, distintos expertos pondrán en común aspectos relacionados con la gestión de su clínica dental y la situación del sector.

Por último, tendrá lugar la celebración del simposio SEPES Digital Academy, dedicado a mostrar las actuales posibilidades de los recursos digitales aplicados a la Odontología restauradora.

Todo ello complementado con talleres, presentaciones de producto y una zona de exposición situada en el pabellón 9 de IFEMA MADRID, y que acogerá a cerca de 95 empresas del sector.

Expodental Scientific Congress, un congreso 100% sostenible

La sostenibilidad tiene un papel fundamental en este congreso, que ha contado con 4foreverything, empresa encargada de la producción del evento y de la exposición.

La producción se ha llevado a cabo con la utilización de Aluvision, un sistema modulable 100% sostenible y certificado como Recurso Sostenible para eventos. De esta manera, se pretende colaborar en el fomento de la economía circular evitando la producción de desechos y el consumo de materiales vírgenes y favoreciendo la reutilización y el reciclaje.

Esta acción irá acompañada de otras medidas como:
– El uso en todo el recinto de moqueta reciclada.
– El empleo de lonas recicladas para el cubrimiento de las estructuras modulares.
– La impresión de todos los materiales en tintas látex, con cero generación de residuos y cero tóxicas.
– El empleo de carretillas elevadoras eléctricas para el montaje.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!