Celebracion en Burgos

El Colegio de la VIII Región y las provincias que lo componen celebraron los actos en honor de su patrona, Santa Apolonia, en la primera quincena del mes de febrero.

Así, el día 5 en Burgos, en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral, se ofreció una misa en memoria de los compañeros fallecidos, y posteriormente la cena de hermandad regional, en la que, se impusieron las máximas distinciones colegiales a los Dres. José Luis Ubierna González y Miguel Ángel Nebreda Pérez. Asimismo, se hizo entrega de los trofeos de los campeonatos colegiales, un sorteo de regalos, finalizando la jornada con un animado baile.

El 9 de febrero, día de la patrona, en la sede colegial de Valladolid también se celebró una misa, y a continuación Luis Alberto Merchán Álvarez, jefe del servicio de colegios profesionales de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, disertó sobre el futuro de los colegios profesionales, que terminó con una animado coloquio entre los asistentes. Seguidamente se ofreció a los colegiados un vino español en el Hotel Olid Meliá.

El viernes, las Juntas Provinciales de Palencia, Soria y Zamora organizaron las correspondientes cenas de confraternización en sus respectivas provincias. Para finalizar, el sábado, la Junta Provincial de Valladolid celebró la cena de hermandad. También en esta ocasión se entregaron los trofeos de los campeonatos colegiales, hubo sorteo de regalos, finalizando el acto con una sesión de baile.