InicioNoticiasPrimer avance del programa técnico y científico del Forum Dental Mediterráneo-FDM

Primer avance del programa técnico y científico del Forum Dental Mediterráneo-FDM

Aunque aún quedan varios meses para su celebración, ya disponemos de un avance de los distintos programas científicos que se abordarán en el Forum Dental Mediterráneo– FDM. En la próxima edición del FDM, que tendrá lugar en Barcelona del 7 al 9 de abril, se celebrarán de forma paralela distintos eventos como el Congrès Català d’Odontoestomatologia; la reunión del Comité Europeo de la Federación Dental Internacional (FDI); las Jornadas de Prótesis Dental; las Jornadas para Higienistas Dentales, Auxiliares de Clínica y Recepcionistas; las Jornadas de Logopedia y Odontología; la reunión ONG’s del sector dental; el 32º Congreso Nacional de Odontología y Estomatología, así como el 12º Congreso Internacional de Odontología y Estomatología. Este completo programa de actividades hace de este Forum uno de los encuentros imprescincibles en los calendarios de los profesionales del sector de la odontoestomatología tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, las empresas más destacadas del sector ya han confirmado su presencia en la exposición comercial.

Áreas y temas de gran interés
En el programa del 10è Congrès Català d’ Ondotoestomatologia, por el momento, está confirmado que se abordarán temas como Periodoncia, Implantología, Beneficios y resultados del tratamiento logopédico en odontología; Estética; El árbol de decisiones en tratamientos multidisciplinarios y Prótesis digital.

En el avance del programa de las Jornadas para Higienistas Dentales, Auxiliares de Clínica y Recepcionistas figuran temas como Ortodoncia invisible. Ortodoncia lingual; Taller de fotografía digital aplicado a la odontología; Periodontitis y su relación con enfermedades generales; Mantenimiento en prótesis implanto-soportadas; Patología de la mucosa oral y La atención al paciente. El centro de la actividad en una clínica dental.

Dentro de las VI Jornadas de Logopedia y Odontología, que se centrarán en los «Avances en el abordaje interdisciplinario de las disfunciones orofaciales» se analizarán aspectos como «La detección y evaluación de las disfunciones orofaciales. Estado actual y nuevas propuestas» (resultados de la aplicación del protocolo de exploración interdisciplinario orofacial para niños y adolescentes; presentación del protocolo de evaluación de disfunciones orofaciales del CLC; PEFO-Protocolo de Exploración Funcional Orofacial; presentación del Protocolo de Exploración Interdisciplinaria Orofacial para Adultos; avances en la formación interdisciplinaria de las disfunciones orofaciales) y «El tratamiento interdisciplinario de las disfunciones orofaciales: de la utopía a la realidad» (experiencia en el abordaje de la motricidad orofacial en bebés; la prevención, la detección y el tratamiento de las disfuciones orofaciales en la escuela; la atención clínica interdisciplinaria de las disfunciones orofaciales en edad pediátrica y la atención de las disfunciones orofaciales en servicios logopédicos).

Técnica y estética; Restauraciones de porcelana adherida. Procedimientos de laboratorio; La textura superficial; La emoción del modelado. Un viaje de descubrimiento de la sombra; Las rehabilitaciones protésicas en dientes naturales y en implantes; Con voluntad férrea hacia el futuro de la zirconia; Modelado. AFG (Anatomic Functional Geometry), números y secretos en el interior de la forma funcional del diente y diferentes trabajos y materiales son algunos de los temas confirmados en las Jornadas de Prótesis Dental.

En lo referente a la exposición comercial, que se celebra en el marco del Forum Dental Mediterráneo–FDM, las empresas más destacadas y con mayor relevancia en los mercados nacionales e internacionales han confirmado su presencia y participación activa en este encuentro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!