InicioNoticiasVII «Workshop Europeo en Periodoncia», en la Granja de San Ildefonso

VII «Workshop Europeo en Periodoncia», en la Granja de San Ildefonso

Del 7 al 10 de noviembre tuvo lugar en La Granja de San Ildefonso (Segovia), la séptima edición de la reunión de expertos en Periodoncia y en Implantes, conocida como «Workshop Europeo de Periodoncia».

Estas reuniones tienen por objetivo establecer conclusiones de consenso, basadas en la evidencia científica disponible. En este caso, los temas a discutir estaban relacionados con la etiología y patogenia de las enfermedades periodontales y periimplantarias, incluyendo los aspectos microbiológicos, inmunológicos, genéticos y nutricionales. También se trataron los nuevos enfoques terapéuticos derivados de los nuevos conocimientos científicos.

Setenta reconocidos expertos europeos, más invitados adicionales de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Brasil, participaron en este importante evento científico.

Una de las novedades más relevante de esta edición ha sido el cambio de sede. Desde 1993 hasta 2008, las seis ediciones anteriores se celebraron en la ciudad de Ittingen, en Suiza, bajo la dirección del profesor Lang. En 2008 se aprobó que el director de estas reuniones pasara a ser el profesor Mariano Sanz, que ha trasladado las reuniones al Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración actuó como anfitriona, invitando a los participantes a una visita turística por la Villa de Pedraza, acompañada de un vino y de un obsequio local.

También es reseñable la participación española en el evento, con la inclusión en las reuniones de, además del profesor Sanz, el profesor Pedro Bullón de la Universidad de Sevilla y el profesor David Herrera de la Universidad Complutense. Como asistentes estuvieron varios colaboradores y alumnos del postgrado de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, y Mónica Guinea, secretaria de SEPA y de la Federación Española de Periodoncia que coordinó toda la parte de gestión.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!