La Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología participó, el pasado 5 de septiembre, en la Feria de la Salud que organizaron el Ayuntamiento de Moncada y la Generalitat Valenciana. Los futuros dentistas promocionaron la salud bucodental entre los visitantes de la caseta de AVEO, a los que revisaron y aconsejaron.
Cerca de 500 personas se acercaron a la caseta que la Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología (AVEO) instaló en la feria de salud, que organizaron el pasado domingo 5 de septiembre el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Moncada y el gobierno autonómico, a quienes los futuros dentistas de la Comunitat Valenciana informaron sobre prevención y salud bucodental. Además, hicieron una revisiones dentales a todo aquel que lo solicitó.
El presidente de la Asociación Valenciana de Estudiantes de Odontología, Pau Flores, incidió en la “importancia” de la prevención en la salud bucodental, atendiendo a estudios, como el realizado por el Profesor de la Universidad de Valencia, José Manuel Almerich, que evidencia que más del 90% de los valencianos padece caries. Flores, que reivindicó más iniciativas como la llevada a cabo en Moncada, mostró la “total predisposición” de AVEO a participar en este tipo de eventos. “Nos recorreremos toda la comunidad si hace falta porque es necesario concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la salud bucodental”, dijo.
Desde la AVEO aprovecharon para recordar que “la odontología es salud, y actuaciones como esta deberían ser una obligación ética de los dentistas” y reivindicaron medidas de “acercamiento a la población” para “limpiar la imagen” del colectivo odontológico, muy “dañada”, por la falta de ética en la actuación profesional de algunos empresarios del sector, “que anteponen otros intereses a la salud y el bienestar de los pacientes”.
Finalmente, Flores, quiso hacer un llamamiento a los ciudadanos, insistiéndoles en “la necesidad de priorizar la salud dental”, y quiso recordar que “tener unos dientes sanos no es ningún capricho, sino una necesidad vital para el bienestar personal”. Desde la AVEO quisieron recordar también su apoyo a las iniciativas que reivindican que la salud bucodental esté incluida en las prestaciones que recoge la sanidad pública.