Alumnos de la 5ª Promoción en el Fin de Curso.

Desde hace ya más de 25 años, la kinesiología aplicada a la Odontología no ha parado de ganar adeptos, especialmente desde que figuras como el Prof. Nahmani, el Prof. Meersseman, o el introductor de estas técnicas en nuestro país, el Profesor Gian Mario Esposito, diseñarán herramientas de diagnóstico y tratamiento que amplían enormemente la capacidad terapéutica del dentista.

Esta apasionante faceta de nuestra profesión facilita a los dentistas abordar patologías que hasta el momento no tenían conexión aparente con nuestro campo de trabajo, la boca, abriendo un inmenso futuro, en el que juegan también un importante papel las terapias complementarias y la medicina cuyo fin es establecer el equilibrio y la armonía en el Ser Humano, tratando el origen de la patología y no sólo el síntoma, lo que se conoce como medicina Holística.

Una de las mayores ventajas de la Kinesiología es, precisamente, que puede situarse en la base de cualquier otra terapia, como así también progresivamente están empezando ya a aplicar otros muchos profesionales, especialmente fisioterapeutas y osteópatas con quienes los kinesiólogos colaboran habitualmente. No es casualidad que insistamos en las facetas médica y odontológica, puesto que son muchas las enfermedades que admiten un abordaje kinesiológico y, dada la facilidad de aplicación y la inocuidad de las técnicas, iniciarse en kinesiología es sencillo y agradecido para cualquier dentista actual.

La SEKMO (Sociedad Española de Kinesiología Médica y Odontológica) recogiendo el testigo de Gian Mario Espósito, organiza programas de formación y actualización para profesionales y estudiantes.

Próximamente realizará un nuevo Curso de Kinesiología Médico Odontológica y Posturología en Madrid. El curso consta de siete módulos comprendidos entre los meses de septiembre de 2010 y junio de 2011 (más información en la página web de SEKMO, www.sekmo.es ).

Asimismo, la sociedad celebrará los días 21, 22, 23 y 24 del próximo mes de octubre su X Congreso anual que este año tiene como sede la ciudad de Lleida. El congreso versará monográficamente sobre las implicaciones de la física cuántica en los aspectos biológicos de ser humano. El curso está organizado por el doctor Ramón Rosell Juvilla y tienen confirmada su presencia en el mismo destacados ponentes como Teresa Versyp, Menchu Sacristán y David Vinyes (información e inscripciones en la página www.ipcongressos.com).

El Congreso del año 2011 se celebrará en Vigo y se anunciará oportunamente en la página Web de Sekmo.

La SEKMO organiza también todos los años cursos monográficos con el fin de acercar la Kinesiología a todos los profesionales del ámbito medico y odontológico.